En función de donde vivamos y las temperaturas y humedades que tengamos que soportar, se hace complicado hasta dormir. Para los que no somos amantes del aire acondicionado, especialmente para dormir, tenemos la alternativa de los ventiladores de techo. En este artículo te introduciré las alternativas más económicas que tienes a modo de simple tabla comparativa. Vamos a verlas.
De algunos de los seleccionados tienes más información en este artículo específico, donde reviso en profundidad los mejores ventiladores y si quieres también puedes revisar otras opciones de ventiladores económicos de otros tipos.
Índice de contenidos
Tabla comparativa de ventiladores de techo.
En esta tabla puedes ver el resumen de los modelos económicos para el techo de tu casa. Y si sigues leyendo podrás conocerlos en profundidad.
Seleccionados para el análisis del mejor ventilador de techo:
- Calidad de los materiales.
- Mando a distancia.
- Reversibles (Invierno).
- Eficiente.
- Muy silencioso.
- Luz alogena (no de LED).
- Sin temporizador.
Este ventilador es ideal para zonas pequeñas, principalmente porque su tamaño se lo permite y porque la iluminación y capacidad de renovación de aire es limitada. Muy buena opción para habitaciones de apartamentos.
- Buena relación calidad-precio.
- Pequeño.
- Variedad de velocidades.
- Algo ruidoso.
- Bombilla pequeña (poca iluminación).
- Sin mando a distancia para la luz.
Este ventilador es ideal para zonas pequeñas, principalmente porque su tamaño se lo permite y porque la iluminación y capacidad de renovación de aire es limitada. Muy buena opción para habitaciones de apartamentos.
- Grande.
- Capacidad de movimiento de aire.
- Mando a distancia.
- Tres velocidades.
- Instalación en techo inclinado (hasta 25º).
- Sin Luz.
- Sin función inversa (modo invierno).
Este ventilador es perfecto para instalar en estancias de más 18m2 como salas de estar o cocinas grandes. Su diseño moderno permite la instalación en cualquier tipo de estancia siempre y cuando el color blanco combine con el tipo de decoración, en caso de no combinar se puede elegir en color marrón.
- Mando a distancia sencillo.
- Tres tonos de luz (fría, cálida, combinada).
- Potente.
- Silencioso.
- Instalación compleja.
- Pesado.
- Pitido al poner la luz molesto.
Este ventilador sin duda destaca por la posibilidad de además de ayudar a regular al temperatura y ventilación, por el hecho de crear varios ambientes luminosos. Indicado para salas de estar e incluso dormitorios (es muy silencioso).
- Silencioso.
- Varios tonos de luz.
- Elegante.
- Programador.
- Potente (6 velocidades).
- Montaje complejo.
- Leds no estándar.
- Pesado.
Una muy buena elección sin duda para amplios comedores pues su capacidad de iluminación (ajustable) y sus 6 velocidades, junto con su silencio, lo hacen muy adecuado para la sobremesa o simplemente ver una película.
