Aunque piense que el aire del interior de su casa está a salvo de la contaminación exterior, esto no es cierto, ya que los residuos de los tubos de escape de los vehículos, las actividades industriales y muchos otros elementos ambientales entran y se concentran en el interior de su casa.
Así, un lugar que tu consideras seguro y donde su familia debería respirar aire limpio se convierte en un centro de exposición a muchos alérgenos ambientales.
Si eres de los que sufren de alergias frecuentes y estás pensando en comprar un purificador, este artículo es para ti porque sabemos lo difícil que es vivir con sensibilidad al pelo de las mascotas y a los ácaros del polvo. Por eso te traigo todo lo que necesitas saber sobre las alergias y los beneficios de tener un purificador de aire en tu casa.
Alérgenos en el hogar
No todo el mundo desarrolla alergias de la misma manera, pero se puede ser extremadamente sensible a los irritantes ambientales, y la mejor manera de evitarlos es aprender a identificarlos.
Polvo
La mayoría de las reacciones alérgicas son provocadas por los ácaros del polvo que se acumulan en los muebles de su casa. Especialmente si la humedad es superior al 50% y la temperatura es alta.
Los ácaros del polvo se adhieren a los objetos donde es difícil erradicarlos por completo, a pesar de la limpieza diaria. Incluso cuando lo hace, empieza a acumular partículas de polvo que empeoran su estado físico.
Moho
El exceso de humedad provoca la presencia de esporas. Un hongo cuyas partículas pueden flotar libremente y formar parte del aire, afectando así a su salud.
Polen
En determinadas épocas del año, el polen de los árboles y las flores del entorno exterior puede entrar en su casa, provocando reacciones alérgicas difíciles de controlar. Lo mismo ocurre si tienes plantas como complemento de tu decoración interior.
Mascotas
Sabemos que te encantan las mascotas, pero éstas tienen pelo, plumas o escamas en su pelaje, que se transfieren fácilmente al medio ambiente. Esto permite que entren en el tracto respiratorio, causando alergias.
Purificador de aire para las alergias
Puedes tomar medidas especiales para reducir los elementos alergénicos en su casa, pero nunca podrá limpiar completamente un espacio. Hay que cambiar constantemente las sábanas, aspirar y limpiar con frecuencia para intentar ganar la batalla al polvo. Todavía está por llegar.
Es el momento perfecto para instalar un purificador de aire en su casa, que te ayudará realmente a evitar y combatir los síntomas de la alergia.
Sin embargo, debes saber que no todos los purificadores de aire pueden prevenir las alergias. Por lo tanto, será muy útil aprender a identificar los que pueden ser beneficiosos para su salud, utilizando la información que te presento a continuación.
Beneficios de un purificador de aire para las alergias
Disponer de un purificador de aire tiene grandes beneficios para quienes sufren alergias y otros problemas respiratorios causados por la mala calidad del aire.
Pueden reducir las partículas de polvo en un 99%, eliminar todo el humo del aire, eliminar el pelo de las mascotas y deshacerse de otras partículas que provocan alergias.
Aunque todo el mundo agradecerá tener un purificador de aire en su casa, son excelentes para combatir las alergias y los problemas respiratorios, como el asma, al eliminar el polen y los ácaros del polvo.
También puedes ponerlo en lugares donde la calidad del aire es mínima porque no hay suficiente ventilación.
El tipo de purificador para las alergias.
Estos purificadores se diferencian entre sí por el método que utilizan para mejorar la calidad del aire. Algunos pueden ser más eficaces para determinados entornos:
- Generador de ozono: elimina radicalmente las bacterias y el moho, pero puede causar irritación pulmonar. Por ello, no se recomienda su uso en casa contra las alergias.
- Con luz ultravioleta: se utilizan generalmente en los servicios médicos y son perfectamente adecuados para cualquier hogar, ya que gracias a su luz ultravioleta de onda corta, eliminan las bacterias y reducen las causas de las alergias. Sin embargo, es difícil que lleguen a todos los rincones de su casa.
- Con carbón activado: tienen la capacidad de absorber olores, productos químicos, humo y otros materiales del aire, pero no erradican los alérgenos.
- Con filtros HEPA: son los más recomendados por su eficacia para eliminar las bacterias y los ácaros del ambiente. Así como otros elementos como el polen, el pelo o la caspa de los animales. Algunos se utilizan en combinación con filtros de carbón activado para hacerlos aún más efectivos.
¿Qué buscar en un purificador?
Es importante que elijas el purificador de aire ideal para tu hogar, teniendo en cuenta el tamaño de la habitación y el lugar donde lo vas a colocar. En el mercado comercial, encontrarás una amplia gama de alternativas, elege un equipo potente y de amplia cobertura, que no provoque ruidos molestos que puedan perturbar su descanso cuando esté en la habitación.
Para más informacion puedes consultar mi guía de compra o simplemente ver los mejores purificadores.