¿Son buenos los purificadores de aire?

Ciudad con contaminación

Al estar en el interior todos los días, tu y tu familia estáis expuestos a una variedad de compuestos químicos que son tóxicos. Entre ellos se encuentran los contaminantes orgánicos persistentes, los contaminantes orgánicos volátiles y el bisfenol A. Otros ejemplos son los compuestos perfluorados, los polímeros fluorados e incluso los metales pesados. Hay muchos más de los que crees. ¿Cómo podemos eliminarnos? ¿Purificadores? ¿Son buenos los purificadores?

Todos estos contaminantes se encuentran también fuera de casa, pero con la gran diferencia de que son dispersados por el viento. Mientras que en casa, al no haber corrientes de aire, toda esta contaminación se concentra. Además, hace unos meses, el gobierno publicó una guía con recomendaciones para la purificación del aire y la ventilación.

Pero no te preocupes, ¡hay una solución!

En este artículo, te hablaré de estos dispositivos que te ayudarán a mitigar los efectos de este problema: los purificadores de aire. Comencemos.

¿Son buenos los purificadores de aire? ¿Qué son exactamente?

Seguramente te preguntarás. ¿Qué es un purificador de aire? ¿Por qué son tan buenos los purificadores de aire?

Los purificadores de aire son dispositivos esenciales para tener en su casa. Estos dispositivos son capaces de eliminar los posibles contaminantes del aire de una zona determinada de su casa y también pueden ser útiles en el lugar de trabajo.

La eliminación de los contaminantes del aire es muy beneficiosa para las personas que padecen problemas del sistema respiratorio o alergias… Haciendo que puedan respirar mejor y tener una mejor calidad de vida.

Esto es lo que hace que los purificadores de aire sean tan buenos.

¿Cómo funciona un purificador de aire?

Ya sabe por qué son tan buenos los purificadores de aire, así que es hora de plantear una nueva pregunta: ¿Cómo funciona un purificador de aire? ¿Cómo eliminan las partículas nocivas de su entorno doméstico?

Todo comienza cuando atrapan el aire ambiente con un ventilador que transporta las partículas contaminantes a través de un sistema de filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air). Es entonces cuando todas las impurezas son atrapadas…. A continuación, el aire se descarga de nuevo en la habitación, pero esta vez está 100% limpio.

El filtro que utilizan es de alta eficiencia y atrapa todos los contaminantes, pero hay que tener en cuenta que hay que cambiarlo muy a menudo.

Estos filtros tienen diferentes grados de retención, así que asegúrate de comprar el que se adapte a tus necesidades. Este ajuste es el que hará que su purificador de aire sea tan eficiente.

Ventajas de un purificador de aire

Vamos a presentarle algunas de las ventajas de un purificador de aire y a explicarle por qué son buenos los purificadores de aire:

  • Son capaces de aspirar todo el humo potencial que existe en el aire.
  • Eliminan aproximadamente el 99% de las partículas de polvo mayores de 0,3 micrómetros.
  • Eliminan una gran variedad de contaminantes, además del polvo, el pelo de las mascotas o el polen.
  • Eliminan los olores desagradables del aire y los olores que pueden adherirse a la ropa.
  • Mejora la calidad del aire del entorno y, por tanto, la respiración y la salud.

Ahora que ya sabes que es, como funciona y que ventajas aporta, quizás te interese tener informacion sobre como elegirlo en nuestra guía de compra o cuales son los mejores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

error: Content is protected !!