Análisis y Opinión del Purificador Xiaomi

La irrupción del mercado Chino, también ha llegado al tratamiento de aire en el hogar y uno de sus productos estrella es el purificador Xiaomi. En esta reseña realizamos una revisión y análisis de este limpiador de aire. Encontraras tanto los pros como los contras de este purificador que destaca por su tamaño reducido, su capacidad de limpiar rapidamente estancias pequeñas y su ajustado precio.

Modelo analizado: Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE

Resumen

Pros
  • Excelente precio: Su precio es excelente para las funciones y calidad que tiene. Difícilmente encontraremos otro purificador a este precio y con esta capacidad de filtrado.
  • Tamaño: Su tamaño (30 x 28 x 54 cm) es considerable y por tanto debemos buscar un lugar concreto en el hogar para ubicarlo.
  • Mando a distancia y App para móvil: lo que puede lo hace mi cómodo para controlar incluso cuando estamos fuera de casa.
  • Aviso de duración de Filtro: cada vez que encendemos el aparto nos informa de la duración que le queda al filtro.
  • Filtro HEPA bueno para alérgicos
  • Indicador calidad del aire: Dispone de un claro indicador por colores de la calidad del aire, muy practico y visible en todo momento.
Contras
  • Capacidad de filtración limitada: Tiene una excelente capacidad de filtrado, hasta 120 m2, lo que nos permite cubrir la purificación del aire en un hogar medio-alto.
  • Tamaño muy ajustado: Tiene uno de los tamaños mas pequeños del mercado (24 x 24 x 52 cm), esto lo hacen fácilmente ubicable en cualquier habitación. Ideal para estancias pequeñas.
Características Claves
  • Capacidad de filtración: La calidad de filtracion del aire es buena (gracias a su filtro), pero la capacidad es limitada, recomendamos solo para estancias pequeñas.
  • Precio: es uno de los productos mas economicos que podemos encontrar en el mercado si nos vamos a marcas conocidas.
  • Consumo: en media algo elevado si se compara con sus competidores, donde la media es de 30 vatios aproximadamente y este modelo esta hacia los 40.
  • Filtros: filtro HEPA H13  con retención total > 99.95% y retención local > 99.75%.

Ver en Amazon

 

Análisis del purificador Dyson

Funciones

Los modos de funcionamiento del aparato son automático, nocturno, manual. En el modo automático el aparato se auto regula completamente. En el modo nocturno se pone a funcionar con un caudal de aire mas bajo y es mas silencioso y en el modo manual, nosotros seleccionamos el tamaño aproximado de la estancia y el aparato se auto regula. Cada uno de estos modos tiene  3 intensidades de potencia.

Podemos apagar su pantalla si queremos o incluso bajar la intensidad.

Ruido

En la función noche y potencia mas baja el nivel de ruido es de unos 30 db, prácticamente no se percibe, en cambio en la funciona automática y potencia mas alta puede superar el doble (hasta unos 64db) y este es claramente perceptible y molesto.

Filtros

Tiene incorporado un filtro HEPA H13, que nos asegurar un filtrado del 99.95% . El filtro consta de 3 capas, la primera, PET inicial: detiene las impurezas más grandes (cabellos, pelaje de mascotas, polvo, etc.), la segunda capa es el HEPA H13 que detiene las esporas de bacterias, hongos y ácaros, moho, polen y partículas suspendidas, y por último la tercera capa de Carbono, que elimina el formaldehído, malos olores, humo de tabaco y compuestos orgánicos volátiles.

Potencia

Dispone de 3 niveles de potencia para cada uno de los tres modos de funcionamiento (Automático, manual y nocturno). El ultimo nivel provoca un viento bastante fuerte en el modo automático o manual  que a veces provoca algunos ruidos. En el modo noche los niveles funcionan perfectamente y permiten mantener el aire limpio sin prácticamente ruido.

Tamaño

Las dimensiones del aparato son 24 x 24 x 52 centímetros, tamaño no excesivamente grande para este tipo de purificar y al ser muy cuadrado es fácil encontrarle un ubicación en la estancia. Pesa algo menos de 5 kilos, así que se puede trasladar sin mucho esfuerzo.

Tamaño habitación

Su capacidad de limpieza de una estancia es limitada (hasta 45 m2), así que esta especialmente indicado para espacios pequeños.

App

El control desde la aplicación es muy fácil e intuitivo, podemos controlar la programación, ver el estado de la calidad del aire, quitar las alertas sonoras del purificador para que no nos moleste, la propia pantalla cambia de colores en función de las partículas detectadas en el aire, estará en verde/buena, naranja/mala y rojo/muy mala.

Ademas también tiene la posibilidad de integrarse con alexa para poder controlarlo por voz.

El modelo justamente anterior tiene algunas capacidades inferiores pero también puede ser una alternativa interesante a nivel de precio: Purificador Xiaomi 2s.

Comparativa de principales competidores:

Modelos
Analizado

Rowenta

Dyson

Philips

Pro Breeze
Potencia40 vatios30 vatios56 vatios11 vatios45 vatios
Ruido66 db y 40 db silencio63 db y 33 db silencio64 db y 43 db silencio63 db y 33 db silencio62 db y 29 db silencio
Filtrado
ÁreaHasta 48 m2Hasta 95 m2Hasta 120 m2Hasta 120 m2Hasta 45 m2
Valoración
Dimensiones24 x 24 x 52 cm30 x 28 x 54 cm19,6 x 19,6 x 101,8 cm24 x 35,9 x 55,8 cm32,5 x 17 x 54 cm
Peso5 Kg8.5 Kg4 Kg8 Kg4.5 Kg
AutomaticoSiSiSiSiNo
ProgramableSiSi, 1h, 4h y 8hSiSi, 1h, 4h y 8hSi, 1h, 2h y 4h
FiltroSiSiSiSiNo
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.7)

Deja un comentario