Mejores purificadores de aire de 2020

Adquirir hoy en día purificadores de aire, no es una tarea sencilla, pues existen numerosas alternativas en el mercado y con funciones y beneficios muy diferentes. En esta reseña te ayudaré a valorar entre los purificadores de aire del mercado, cuales son los mejores para incrementar la calidad del aire en casa, filtrándolo adecuadamente y capturando estas partículas y evitando que pasen por nuestro sistema respiratorio.

También te daré mi opinión de cual considero que es el mejor. Pero si eres impaciente, aquí puedes verlo directamente.

Tabla comparativa

Antes de entrar en las características y beneficios de cada uno te dejo esta tabla comparativa a modo de resumen que quizás te ayude en tu elección. Si necesitas más información sobre cada termino en la tabla, puedes consultar nuestra guía de compra o simplemente seguir leyendo porque las tratamos para cada uno concretamente.

Modelos
Mejor Opcion A
Mejor Opcion B
Mejor Opcion C

Philips

Pro Breeze
Potencia40 vatios30 vatios56 vatios11 vatios45 vatios
Ruido66 db y 40 db silencio63 db y 33 db silencio64 db y 43 db silencio63 db y 33 db silencio62 db y 29 db silencio
Filtrado
ÁreaHasta 48 m2Hasta 95 m2Hasta 120 m2Hasta 120 m2Hasta 45 m2
Valoración4/54.5/54.5/54/54/5
Dimensiones24 x 24 x 52 cm30 x 28 x 54 cm19,6 x 19,6 x 101,8 cm24 x 35,9 x 55,8 cm32,5 x 17 x 54 cm
Peso5 Kg8.5 Kg4 Kg8 Kg4.5 Kg
AutomaticoSiSiSiSiNo
ProgramableSiSi, 1h, 4h y 8hSiSi, 1h, 4h y 8hSi, 1h, 2h y 4h
FiltroSiSiSiSiNo
Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

Revisión de los modelos mejor valorados:

Vamos a pasar a analizar las principales virtudes y defectos de los tres productos mejor valorados por los usuarios.

Tercer puesto: Xiaomi:

Este modelo de purificador Xiaomi es muy adecuado para estancias pequeñas pues tiene una capacidad de potencia limitada, pero a cambio su relación calidad precio es muy buena. Además tiene la posibilidad de gestionarlo a distancia, lo que lo hace interesante para cuando no estamos en casa.

Es ideal para espacios reducidos y además casi no hace ruido en modo silencioso por lo tanto podemos dormir perfectamente con él encendido.

Su tamaño es considerable, para espacios reducidos, por lo que recomendamos comprobar y elegir antes el sitio donde ponerlo.

Precio

Purificador de aire Xiaomi

Lo mejor
  • App móvil.
  • Filtro HEPA bueno para alérgicos.
  • Detección de humo.
Lo peor
  • Ruidoso a alta potencia.
  • Tamaño algo grande para espacios reducidos (52 x 24 x 24 cm).
  • No aspira caspa de animales.

Ver precio

Productos complementarios:

Segundo puesto: Rowenta:

Este purificador Rowenta destaca por sus 4 niveles de filtración y su detector hace que se activen automáticamente con lo que conseguimos filtrar correctamente polvo, pelo humano/ animal, olores, humos, etc …

Gracias a su modo noche, el ruido que hace es muy bajo, además podemos poner la luz ambiente ajustable que junto con la programación lo hacen perfecto para irse a dormir con él puesto.

Es muy ligero y fácil de transportar por lo que lo puedes utilizar en varias estancias de tu casa.

Incorpora un sistema inteligente que detecta la contaminación de manera automática y nos lo muestra a través de los indicadores luminosos (azul para aire puro, morado para aire contaminado y rojo para aire muy contaminado).

Podemos configurar la velocidad y orientación del aire lo que incrementa notablemente su rendimiento y las posibilidades de ubicación en una habitación.

Especialmente indicado para espacios grandes (incluso oficinas o hogares tipo loft), aunque en estancias pequeñas se puede utilizar sin ningún problema. Para mi es el mas equilibrado de los tres y por tanto mi recomendación.

Precio

purificador de aire rowenta

Lo mejor
  • App movil.
  • Filtro HEPA bueno para alérgicos.
  • Detección de humo.
  • Bastante silencioso.
  • Precio.
Lo peor
  • Tamaño grande (30 x 28 x 54 cm).
  • Calidad de los plásticos.

Ver precio

Productos complementarios:

Primer puesto: Dyson:

Lo mejor, la ausencia de aspas y la alta calidad del producto. Por otro lado esta calidad, se ve reflejada también en un precio bastante elevado en comparación con sus competidores.

Un aspecto remarcable de los purificadores Dyson es la posibilidad de ajustar la velocidad de ventilación. Las velocidades mas bajas (del 1 al 5) tienen bajo nivel sonoro y que es como una brisa suave. Aunque si en tu casa hace mucho calor esta brisa de aire no te servirá de mucho y tendrás que darle mas potencia (del 6 al 10) y tendrás un nivel de ruido similar a cualquier ventilador.

El transformador de corriente va fuera del aparato, lo que lo hace un poco incomodo y al mismo tiempo no muy estético.

Se puede girar el ventilador 360 grados tanto con la app del móvil como con la mano puedes colocar el ventilador a tu gusto. Aparte de su movimiento automático de 360 grados, 180, 90 ó 45, lo que nos permite distribuir correctamente el caudal de aire por toda la habitación.

Lo realmente merece la pena este aparato es por su función  purificadora, si tienes personas alérgicas en casa veras como con el uso continuado de este purificador mejora su calidad de vida.

Ademas gracias a su potencia, en pocos minutos es capaz de purificar el aire, gases, malos olores, retiene las partículas de polen y elimina la contaminación dentro del hogar.

Es ideal para personas alérgicas pues consta de filtro HEPA, además cuenta con el indicador de colores sobre el estado del ambiente, algo que sin duda los alérgicos valoraran positivamente.

Precio

mejores purificadores de aire

Lo mejor
  • Múltiples velocidades.
  • App para mobil / Wifi.
  • Filtro HEPA bueno para alérgicos.
  • Giro de 360º.
  • Filtros lavables, ahorro en recambios.
  • Diseño y tamaño (22.3 x 22.3 x 105.4 cm)
Lo peor
  • Ruidoso a alta potencia y a veces hace un pitido.
  • Transformador de corriente en exterior.
  • Precio filtros.
  • Precio.

Ver precio

Productos complementarios:

Dyson (para este producto)
Para otros Purificadores Dyson

Mini-guía de compra

Para elegir el purificador de aire más adecuado para nuestro caso, hemos de valorar los beneficios o ventajas que nos aportará, que aspectos tener en cuenta y como realizar nuestra elección.

Ventajas e inconvenientes de los purificadores de aire

Dentro de las principales ventajas que estos aparatos nos pueden aportar están los beneficios para nuestra salud. La posibilidad de hoy respirar un aire más limpio (sin contaminantes, adictivos, ácaros, polvo, etc …) hacen que en general nuestro bienestar mejore notablemente en casa. Hoy esto es muy recomendable para todos, especialmente los que vivimos en las ciudades, pues la contaminación cada vez va en aumento y los aditivos artificiales que les añaden a los alimentos nos hacen desarrollar muchísimas alergias y sensibilidades agudas en el sistema respiratorio.

Sin duda son especialmente recomendados para personas con dificultades, problemas o molestias del sistema respiratorio. Las personas alérgicas ganan muchísima calidad de vida al tener estos aparatos limpiando el aire en sus hogares.

Como inconvenientes principales podríamos destacar que algunas opciones hacen bastante ruido (incluso en el modo noche). Pese a que su precio de adquisición no es muy barato, su consumo de electricidad es bastante ajustado.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un purificador de aire?

Nivel de ruido: Si lo vas a tener funcionando mientras duermes, es especialmente importante que revises los Db que este produce. Recuerda mirar este parámetro en el modo noche para los que tengan esta opción.

Filtros: Es muy recomendable que mires que disponga de filtros HEPA y de Carbón activo. Estos son los mas eficientes y que mas partículas atrapan y por ende los que mas limpio dejan el aire de tu casa. Debes mirar también cada cuanto de cambian, si son lavables y si indicador de duración o aviso de sustitución.

Área: Es la superficie en metros cuadrados que puede llegar a limpiar y mantener limpia en un funcionamiento normal. Debes mirar esto para saber si podrá limpiar todo el aire de tu casa o solo el de alguna habitación.

Dimensiones: Hay algunos que tienen dimensiones considerables y si lo vas a utilizar solo para una habitación (por ejemplo un comedor o sala de estar) debes pensar donde lo va a poner y asegurarte que tienes espacio para él.

Programable/automático: Es muy interesante que lo puedas programar (especialmente si lo vas a utilizar por la noche). También es recomendable que sea automático, es decir que detecte solo cuando debe ponerse en funcionamiento (si el aire no esta limpio). Hay algunos que incluso pueden controlarse remotamente con una app en el teléfono móvil.

¿Cómo elegir un purificador de aire?

A parte de revisar los puntos a tener en cuenta para elección explicados en el punto anterior, deberías también comprobar los siguientes:

  • Potencia
  • Velocidad
  • Función ionizadora

Puedes tener mas información sobre estos puntos y otro en la guía de compra completa para purificadores.

¿Porque adquirir un purificador?

La calidad del aire en nuestros hogares se puede mejorar. No somos consientes de la cantidad que partículas que hay en el aire y muchas de ellas no muy beneficiosas para nuestra salud. Esto lo notan mucho las personas con las vías respiratorias sensibles (por ejemplo personas alérgicas), pero es cierto que nos afectan y perjudican a todos. Estas partículas suspendidas pueden ser desde restos de humo, bacterias, micro pelos de animales, etc …

Por estos motivos y algunos otros largos de explicar, es muy recomendable adquirir un productor que purifique el aire de nuestra casa.

Guía de compra completa.

Si después de revisar la guía rápida de compra, quieres o necesitas aun profundizar más para realizar tu elección, aquí tiene la guía de compra completa para purificadores. En esta encontraras todos los detalles a tener en cuenta para realizar tu elección con las características y funciones a evaluar de cada producto.

Tabla comparativa resumen.

Si después de revisar estas tres alternativas propuestas como de las mejores en el mercado, aun tienes alguna duda, puede consultar nuestra tabla comparativa donde se resaltan las mejores características de cada uno.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.8)

Deja un comentario