Mejores deshumidificadores de 2020

Existe gran variedad de deshumidificadores en el mercado y la elección de uno no es una tarea sencilla. En esta reseña vamos a  tratar de ayudarte en este elección y así poder bajar el grado de humedad en el ambiente de nuestra casa. Para ello vamos a revisar a mi criterio dos de las mejores alternativas en el mercado para ayudarte a elegir deshumidificador.

Tabla comparativa

Antes de entrar con los dos mejores, te dejo una tabla comparativa con otros tres productos para que tengas otras buenas opciones y no solo te quedes con las que a mi criterio son de las mejores.

Modelos
Mejor Opcion A
Deshumidificador Orbegozo
Orbegozo DH 1037

Daitsu
Deshumidificador Trotec
TTK 25 E
Mejor Opcion B
Capacidad
Deshumidificadora
7.5L / 45m210L / 40 m210L / 30 m210L / 15 m212L / 15 m2
Capacidad
Deposito
2.8L2L2L1.9L1.8L
HuministatoSiSiSiSiSi
Secado
de Ropa
SiSiNoSiSi
ConsumoNo facilitado205W270W200W240W
Ruido34 db36 db43 db40 db42 db
TemporizadorSi (1-2-4-8h)NoSi (2-4h)SiSi
Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

Descripción los modelos mejor valorados:

Vamos a pasar a analizar las principales virtudes y defectos de los dos productos mejor valorados por los usuarios.

De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS80:

Este deshumidificador Delonghi destaca por la combinación entre tamaño, capacidad de deshumidificacion, nivel sonoro y consumo.

Como se puede observar su tamaño es razonablemente reducido (comparando con otros competidores) y notablemente si lo miramos con otros de características similares en cuando a capacidad, ruido y consumo.

En cuanto al ruido, destacamos en que modo noche es bastante silencioso (sobre los 35 dB.) y en este modo su consumo también es súper ajustado. Lo cual lo hacen ideal para utilizar ampliamente para dormir. Por ejemplo si estamos siempre fuera de casa y solo lo utilizamos cuando llegamos, a media tarde y por la noche para dormir. Tenemos que decir que en el modo normal, el ruido ya es más notable.

En cuanto a sus funciones también son muy amplias y cuenta con prácticamente las mismas que el anterior modelo:

  • Auto: Para autograduación al nivel de humedad indicado.
  • Min: Velocidad y potencia al mínimo. Por ejemplo mantener el grado de humedad en una estancia con pocas fuentes de humedad.
  • Max: Para eliminar rapidamente la humedad. Por ejemplo cuando lo utilizamos en una estancia que ha estado todo el día cerrada.
  • Seco: Para secado de ropa
  • Eco: Economiza energía / noche

Pesa 6.5Kg y no tiene ruedas, pero si un asa para facilitar el transporte. Su peso no lo hacen especialmente complicado para moverlo, pero no es recomendable para que lo trasladen por ejemplo personas mayores.

Especialmente indicado para utilizar en una habitación grande o un piso pequeño. Ademas también es muy recomendable si necesitamos que este funcionando largas horas porque su función MIN y ECO tiene un consumo muy ajustado. También es muy útil si lo queremos utilizar mientras dormimos pues en el modo MIN es muy silencioso.

Deshumidificador Delonghi

Pros
  • Disminuye 15% de humedad.
  • Ionizador para purificación del aire.
  • Medidor de agua.
  • Filtro antipolvo para evitar alergias.
  • Diseño moderno y elegante.
  • Fácil de movilizar al ser ligero.
  • Genera algo de aire caliente que es conveniente en el invierno.
  • Poco ruido mientras se mantiene en potencia baja.
  • Función de secado de ropa.
Contras
  • Puede hacer ruido estando en su máxima potencia.
  • No tiene ruedas para trasladarlo, pero si asa.
  • Capacidad de secado de ropa algo limitada.

Ver precio

Pro Breeze Deshumidificador 12L:

Lo mejor de este deshumidificador, que sin duda esta por delante de muchos de sus competidores es la capacidad de deshumidificacion y la variedad de sus modos de funcionamiento.

Es capaz de eliminar hasta 12L al día y hacerlo en una estancia de hasta 15 m2, por lo que le hacen ideal para estancias medias/grandes y amplias donde hay un grado de humedad elevado. Ademas cuenta con un tanque de acumulación de hasta 1.8L que junto a su posibilidad de drenaje continuo (eliminar el agua por un tubo conectado directamente a un desagüe) le hacen prácticamente 100% autónomo y sin preocuparnos de su mantenimiento.

Entre sus modos de funcionamiento queremos destacar los siguientes:

  • Min/modo noche: nos permite reducir la velocidad de deshumidificacion al mínimo, lo mismo que el ruido, cosa que se agradece porque esta versión al ser bastante potente también hace algo más de ruido.
  • Max: ideal para cuando llegamos a casa y hay humedad acumulada de todo el día (si no lo hemos dejado en modo automático) y queremos que rápidamente la elimine.
  • Secado de ropa: esta función nos permite poner la colada en una habitación y en unas 3-4 horas debería estar seca. Especialmente útil en invierno cuando no podemos secar la ropa en el exterior.
  • Automática: Actúa en función del grado de humedad de la estancia y la que le hemos indicado. A mayor diferencia de humedad (entre indicada y habitación) más potencia utilizará y una vez alcanzado el grado indicado, este se para.
  • Continua: Funciona siempre a la potencia indicada independientemente del grado de humedad.

Estamos ante un deshumidificador ideal para dejarlo en una oficina o piso y olvidarse de él, especialmente si conectamos el desagüe (posibilidad que tiene), aunque tiene un tanque grande (1.8L).

Deshumidificador Pro-Breeze 12L

Pros
  • Elimina hasta 12 litros de humedad al día.
  • Buena capacidad de tanque (1.8 L.).
  • Tubo de drenaje incluido.
  • Secado de ropa.
  • Selector del nivel de humedad deseado .
  • Sensor de humedad automático.
  • Pantalla de led y panel táctil.
  • Diseño y materiales.
Contras
  • Tamaño grande (30 x 22 x 44 cm).
  • Algo pesado (10 Kg), pero dispone de ruedas.
  • Algo ruidoso (42dB).

Ver precio

¿Porque son importantes los deshumidificadores?

Como todos sabemos el agua es muy importante en nuestra vida. No solo es importante ingerir una cantidad mínima para estar bien, si no que también es importante que en el ambiente haya un porcentaje adecuado. Este porcentaje adecuado hace que nos sintamos bien, pues evitamos muchos problemas respiratorios, evita que aparezcan bacterias y hongos que provocan enfermedades y molestos olores  y también hace que los materiales de nuestros hogares duren mas (zapatos, ropa, paredes, tuberías, etc …)

Por estos y otros motivos es muy importante que en nuestros hogares, donde pasamos como mínimo la mitad de nuestro tiempo (1/3 durmiendo y algunos ratos mas) el porcentaje de humedad sea el correcto.

Mini-guía de compra

Para elegir el deshumidificador  mas adecuado para nuestro caso, hemos de valorar diferentes aspectos tener en cuenta y como realizar nuestra elección.

Área de la estancia

Debes tener en cuenta el área que quiere deshumidificar. Este valor puede venir indicado en el aparato en m2 o m3.

  • Si viene en m2, debes multiplicar el largo x ancho de la habitación.
    • Por ejemplo: si tienes un comedor de 7 metros de largo y 5 metros de ancho, entonces son 35 m2 (=7×5)
  • Si viene en m3, debes multiplicar el largo x ancho x alto de la habitación.
    • Por ejemplo: si tienes un comedor de 7 metros de largo, 5 metros de ancho y 2.5 metros de alto, entonces son 87.5 m2 (=7x5x2.5)

Tipo de deshumidificador

Básicamente hay de dos tipos: refrigerantes y desecantes . Estos últimos funcionan sin compresor.

Mientras que los refrigerantes son más ruidosos, pesados y peores en cuanto a funcionamiento para lugares con temperaturas muy bajas, en cuanto a consumo, precio y variedad de modelos, los desecantes pierden aquí la partida. En nuestra guía de compra tienes mas detalles sobre este punto.

Capacidad y potencia

Es importante revisar esta relación. Pues los fabricantes indican la capacidad de extracción de agua en 24h y esto suele estar relacionado con la potencia del aparato. Lo que nos interesa es maximizar la capacidad de extracción, minimizando la potencia. Básicamente porque a menor potencia, menor consumo de electricidad.

Autonomía

Es importante que revisemos las funciones y la autonomía del aparato. Básicamente hemos de revisar si es programable, si podemos fijar el grado de humedad y que se encienda y se apague en base a esto, si tiene varias velocidades, etc … y finalmente si la capacidad de deposito nos permite dejarlo desatendido durante horas.

Filtros

Debes mirar que los filtros sean fáciles de quitar para poder limpiarlos regularmente, y que de esta forma continúe limpiando el ambiente sin problemas.

Chequea cada cuánto tiempo tienes que lavar o remplazar los filtros. Hay algunos modelos que te avisan y esta característica también es muy útil.

Ruido

El ruido es un aspecto clave en estos tipos de aparatos, pues suelen están encendidos muchas horas y ademas en estancias donde el nivel de ruido es sensible (dormitorios, comedores,etc …).  Normalmente están entre los 30 y 50 decibelios. Cuanto mas cerca de 30 dB. mejor sera (sobretodo para dormir). En ningún caso deberían pasar los 50 db.

Puedes tener mas información sobre estos puntos y otro en la guía de compra completa para purificadores.

Guía de compra completa.

Si después de revisar la guía rápida de compra, quieres o necesitas aun profundizar más para realizar tu elección, aquí tiene la guía de compra completa para deshumidificadores. En esta encontraras todos los detalles a tener en cuenta para realizar tu elección con las características y funciones a evaluar de cada producto.

Tabla comparativa resumen.

Si después de revisar estas dos alternativas propuestas como de las mejores en el mercado, aun tienes alguna duda, puede consultar nuestra tabla comparativa donde se resaltan las mejores características de cada uno.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.8)

Deja un comentario