Deshumidificador y calefacción

Mucha gente está interesada en la compatibilidad de calentadores y deshumidificadores si funcionan en la misma habitación. Hoy tendremos que considerar todos los puntos clave para determinar exactamente la mejor manera de operar dicho equipo climático en el espacio habitable. Consejos útiles, recomendaciones de expertos le permitirán lograr resultados óptimos, para crear el mejor microclima en las habitaciones.

¿Es posible usar un calentador y un deshumidificador en una habitación?

Entonces, ¿hay alguna prohibición de usar un deshumidificador y un calentador en la misma habitación? Resulta que puedes operarlos bastante bien en la misma habitación. El hecho es que la humedad excesiva en los espacios habitables es un problema común. Y está directamente relacionado con la fisiología humana.

Los vapores, el aire exhalado, la especificidad de la actividad vital del cuerpo, todos estos factores dan el mismo resultado. De hecho, en una habitación llena de gente, la humedad aumentará constantemente hasta crear condiciones incómodas. Es fácil notar, por ejemplo, tal efecto en el transporte público: el salón está lleno de pasajeros, después de lo cual rápidamente se vuelve incómodo, el aire ya está excesivamente húmedo, las ventanas comienzan a «llorar». Sí, y en las habitaciones de los apartamentos, casas de campo, sucede lo mismo.

Alguien se sorprenderá, pero para los científicos, todo es muy simple, obvio: el cuerpo humano se compone de alrededor del 60% de humedad. Las consecuencias son lógicas, pero no es necesario aguantarlas. No vale la pena existir en un ambiente excesivamente húmedo, definitivamente no será bueno para tu salud. ¿Entonces que puedes hacer?

La solución óptima es utilizar deshumidificadores especiales. Los deshumidificadores modernos eliminan con éxito todo el exceso de humedad del aire, pero no lo secan. Mantienen un equilibrio óptimo y siguen un horario preestablecido. El funcionamiento de un deshumidificador tradicional se puede comparar aproximadamente con una aspiradora normal: aspira rápidamente el aire húmedo, elimina los líquidos y luego lo envía de vuelta al interior. Además, los dispositivos con un principio de funcionamiento diferente pueden mantener un equilibrio óptimo de humedad mediante un cambio en el modo de temperatura.

El calefactor es también un aparato muy utilizado para uso residencial. Con él, se proporcionan condiciones óptimas en las habitaciones, se establece un microclima apropiado. En estos dispositivos, el papel del recurso consumido es la electricidad, pero se convierte en calor. Lo principal aquí es un elemento calefactor moderno. Tan pronto como se le suministra corriente, la activa y las bobinas comienzan a calentarse, liberando energía térmica.

Si tu razón es lógica, en el proceso mismo de calentar la habitación, debería haber una disminución gradual en los niveles de humedad. Eso a menudo lleva a los propietarios de viviendas y apartamentos a la siguiente conclusión: no debe colocar un calentador y un deshumidificador en la misma habitación, porque entonces el aire estaría demasiado seco. Algunos incluso afirman que en ese microclima es fácil dañar cosas, decoraciones, libros y muebles.

De hecho, no es tan simple. La eficacia de los aparatos que funcionan juntos dependerá completamente de las condiciones específicas de la habitación. Y pueden beneficiarse, para establecer un microclima óptimo: el aire se volverá moderadamente cálido, no demasiado húmedo.

¿Se puede usar un deshumidificador y un calentador al mismo tiempo?

Sí, tal esquema es posible, pero no obligatorio. Cuando se quiere eliminar el exceso de humedad y al mismo tiempo calentar una habitación, lo lógico es utilizar un deshumidificador y un calefactor al mismo tiempo. Deberá asegurarse de que el aire no se seque demasiado.

Los deshumidificadores funcionarán más eficientemente a temperaturas más bajas. Son los más adecuados para uso regular en el sótano de edificios, en sótanos y en garajes.

¿Por qué no debería aplicarse de esta manera? Pros y contras

Para empezar, detengámonos en las ventajas obvias de una aplicación conjunta de este tipo.

Comedor-deshumidifcador-calefactor

  • Ambos dispositivos combatirán con éxito el moho, evitarán la
  • aparición de hongos y la condensación. Será más fácil respirar en la habitación.
  • Se proporcionará calidez y se creará una atmósfera favorable. En estaciones que se caracterizan por una alta humedad, este conjunto es especialmente relevante.
  • El tándem de un deshumidificador y un calentador cumple perfectamente sus tareas también en invierno.

Vale la pena señalar algunas desventajas de la aplicación simultánea de un deshumidificador y un calentador.

  • Desafortunadamente, existe una gran posibilidad de que el ruido acompañe durante el funcionamiento simultáneo de la maquinaria. Por ejemplo, durante la noche puede interferir con su sueño profundo.
  • Sin duda, no se pueden descontar los costes energéticos correspondientes. Debe estar preparado para el hecho de que las facturas aumentarán significativamente.
  • También vale la pena prestar atención a la fuente de humedad excesiva. Un deshumidificador solo combate los síntomas del problema, pero no eliminará la causa raíz.

¿Qué se debe tener en cuenta si decide utilizar un deshumidificador al mismo tiempo?

Hay varios factores más importantes. Hay que tenerlos en cuenta si ya te has decidido por utilizar un deshumidificador junto con un calefactor para crear el microclima necesario en el local. Vale la pena pensar en todos los matices de antemano.

Los filtros tendrán que ser reemplazados y revisados ​​cuidadosamente. Muy a menudo, estos elementos se obstruyen, acumulan polvo y suciedad, varias partículas extrañas. Pero el papel de un filtro efectivo es realmente difícil de sobrestimar: es él quien hace que el aire sea limpio, realmente apto para respirar. Los alérgenos, las partículas dañinas más pequeñas y los desechos quedan atrapados con la ayuda de filtros. Además, el rendimiento y la durabilidad del equipo de aire acondicionado en sí también serán muy importantes. El aire será cualitativamente mejor y la humedad excesiva se eliminará mucho más rápido. Pero a medida que pasa el tiempo, los filtros comenzarán a obstruirse y fallarán. Deben revisarse y limpiarse regularmente, revisarse y, si es necesario, reemplazarse por completo.

Proteja sus objetos de valor de posibles influencias negativas. Si el aire comienza a secarse, realmente puede dañar varios artículos, por ejemplo, revistas y muebles. Por lo tanto, es mejor sacar cosas de gran valor de la habitación. Y es deseable controlar el nivel de humedad para que el aire no se seque demasiado.

Los sistemas de aire acondicionado necesitan servicio obligatorio. Debe ser cualitativo, regular. Profesionales con amplia experiencia, con las herramientas y equipos adecuados, podrán revisar el equipo, limpiarlo. El sistema de control de clima se puede actualizar y adaptar para adaptarse a las condiciones de funcionamiento individuales. No todos prestan la debida atención al servicio profesional porque quieren ahorrar dinero. Pero es este enfoque reflexivo el que ayudará a evitar costos innecesarios en el futuro.

Una buena ventilación en la habitación es imprescindible. La circulación de aire adecuada es necesaria para crear un microclima normal en las habitaciones: entra aire fresco y seco en la habitación, pero sale tibio, con mucha humedad. En tales condiciones, un deshumidificador y un calentador funcionan mejor, funcionan sin fallas y problemas, aumenta la eficiencia de su trabajo. Preste atención a los elementos de la habitación, a la disposición de los muebles: nada debe bloquear los orificios de ventilación.

Es necesario pensar en la ubicación del equipo. Un calefactor, un deshumidificador no se puede colocar arbitrariamente, en ningún lugar. Es necesario tener puntos convenientes, donde será posible realizar el servicio de mantenimiento de los equipos sin interferencias. Está prohibido colocar los dispositivos climáticos demasiado cerca unos de otros, además, no deben instalarse cerca de otros sistemas de calefacción y comunicaciones.

Un microclima favorable en las instalaciones juega un papel muy importante en la creación de un ambiente cómodo para quedarse. Por supuesto, es necesario tener en cuenta los inevitables costos adicionales de electricidad. Además, es sumamente importante utilizar equipos realmente confiables que garanticen un resultado positivo. Solicite calentadores y deshumidificadores en tiendas especializadas, elija marcas conocidas como los que recomendamos en lo links.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

error: Content is protected !!