Deshumidificador para baño

¿Necesitas un deshumidificador para las zonas de baño de tu hogar? Como todos los deshumidificadores, los deshumidificadores de baño se utilizan para reducir la humedad en la habitación. La humedad relativa alta, superior al 60 por ciento según la Agencia de Protección Ambiental, está asociada con el moho en el hogar y, como sabrá, el moho doméstico se ha relacionado con todo tipo de problemas. Te diré qué tiene de malo el moho del baño y cuál es la mejor manera de prevenirlo.

¿Por Qué El Moho Del Baño Es Un Problema?

Puede parecer obvio que los propietarios de viviendas quieran evitar el moho en sus baños. Después de todo, el moho es anti estético y le da al baño la apariencia de no haber sido limpiado en mucho tiempo. También le da a su baño un olor desagradable. Sin embargo, esos son los menores de los problemas relacionados con el moho del baño.

Probablemente sepa que la exposición al moho doméstico se ha relacionado con numerosos problemas de salud, incluidas infecciones respiratorias, asma y reacciones alérgicas. ¿Sabía que algunos problemas de salud relacionados con el moho son duraderos o crónicos y continúan mucho después de que las personas ya no están expuestas al moho?

baño

El moho también puede causar daños significativos a su hogar. Literalmente se come materiales orgánicos como la madera y puede destruir paredes, techos y suelos.

El moho crece rápidamente y se esparce con facilidad, por lo que el moho que comienza en su baño eventualmente puede llegar a toda su casa. Eliminar el moho es una tarea costosa y que requiere mucho tiempo, por lo que definitivamente vale la pena el esfuerzo requerido para evitar que el moho comience a crecer en primer lugar.

¿Necesita Un Deshumidificador Para el Baño?

Los baños son lugares naturalmente cálidos y húmedos, ideales para el moho. El agua del baño puede salpicar el piso y una ducha caliente empaña todo el baño. También hay muchas tuberías que pueden gotear o tener fugas.

ducha en baño

Además, los baños suelen estar mal ventilados. Muchos baños no tienen ventanas, generalmente solo hay una puerta y esa puerta puede estar cerrada la mayor parte del tiempo. La falta de ventilación aumenta la probabilidad de moho en los baños.

Si tiene un extractor de aire en el baño, encenderlo cada vez que se duche reducirá la humedad en el aire y disminuirá la necesidad de un deshumidificador. Sin embargo, si no tiene un extractor de aire, o si ha descubierto moho a pesar de usar un extractor de aire, es posible que desee considerar un deshumidificador.

Prevención Del Moho En El Baño

Además de usar un deshumidificador para el baño, hay otras cosas que puede hacer para reducir el riesgo de moho en su baño.

baño con moho
  • Ducha con extractor/luz
  • No uses alfombras en los baños. Usa baldosas o linóleo en los suelos y agregue alfombras para mayor suavidad y calidez.
  • Cuelga las alfombras para que se sequen si se humedecen.
  • Limpia cualquier agua derramada de inmediato.
  • Limpia las paredes de la ducha para que se sequen más rápido.
  • Asegúrese de que la cortina de la ducha esté cerrada cuando se duche, para mantener el suelo seco. Si el suelo se moja, séquelo de inmediato.
  • Después de la ducha, extiende la cortina de la ducha sobre la barra para que se seque más rápido. Si tiene una puerta de ducha en lugar de una cortina, deje la puerta abierta unos centímetros para aumentar la ventilación dentro de la ducha, de modo que las paredes se sequen más rápido.
  • Encienda el extractor de aire cuando se duche, si tiene uno. Déjalo actuar hasta que se haya disipado todo el vapor de la habitación. Si no tiene un extractor de aire, abra una ventana unos centímetros si tiene una ventana en su baño.
  • Si no tiene un extractor de aire en el baño, considere instalar uno. Un extractor de aire realmente contribuye en gran medida a aumentar la ventilación y prevenir el moho.
  • Deje la puerta del baño abierta después de ducharse para aumentar la ventilación en el baño. Si vive solo, es posible que desee dejarlo abierto unos centímetros mientras se ducha.
  • Limpia tu baño con un desinfectante con propiedades antifúngicas para matar cualquier moho que empiece a crecer.
  • Repara los grifos o tuberías con fugas lo antes posible.
  • Comprueba periódicamente si hay fugas debajo del fregadero y detrás del inodoro. Colocar sensores de fugas debajo de los fregaderos es una manera fácil de evitar que una pequeña fuga se convierta en un gran problema.

Incluso si hace todas estas cosas, es posible que necesite un deshumidificador para evitar el moho en el baño, especialmente si la ventilación de su baño es deficiente o si su baño es propenso a tener moho por alguna razón. E incluso si tiene un buen deshumidificador en su baño, estos son consejos útiles para ayudar a prevenir el moho en su baño. Si bien un deshumidificador es una buena defensa contra el moho, no siempre es suficiente por sí solo.

Selección De Un Deshumidificador Para El Baño

Al seleccionar un deshumidificador, debe considerar tanto el tamaño del área en la que se utilizará como la humedad de esa área. Los baños son bastante húmedos, pero incluso un baño grande es un área pequeña. No necesitarás un deshumidificador grande. Siga este enlace para obtener un cuadro útil que puede usar para ayudarlo a elegir el tamaño correcto.

eva en baño

La mayoría de los deshumidificadores de baño son compactos y no retienen mucha agua, por lo que es posible que deba vaciarlos cada semana más o menos. Todos los deshumidificadores se apagan automáticamente cuando están llenos para que no se desborden.

Nuestros Deshumidificadores De Baño Favoritos

Nuestro deshumidificador favorito para baños es el Eva . Eva-dry solo fabrica deshumidificadores pequeños, varios de los cuales son ideales para usar en un baño. Están disponibles con una variedad de características, incluidas algunas que utilizan una tecnología de gel de sílice renovable para que el deshumidificador no necesite estar enchufado ni usar baterías. Muchos cuentan con la calificación Energy Star, lo que significa que funcionan de la manera más eficiente posible, beneficiando tanto al planeta como a su bolsillo. Siga este enlace para obtener más información sobre nuestra clasificación de deshumidificadores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

error: Content is protected !!