Analisis y opinión del Deshumidificador Delonghi

A continuación voy a entrar en detalle sobre este nuevo deshumidificador de la marca Delonghi (DNS80). Lo he elegido, de entre todos los modelos disponibles de esta marca, porque considero que es el mejor en cuanto a prestaciones, calidad, precio y una excelente opción de compra (tanto online, pues tiene envío gratis, como en tienda).

Producto analizado: Deshumidificador de aire Delonghi Tasciugo AriaDry Light DNS80 y además puedes ver los mejores o los más baratos.

Comparativa con los mejores deshumidificadores Delonghi:

Antes de empezar a analizar las características del modelo delonghi elegido, te dejo aquí nuestra tabla para comparar con los demás modelos similares de esta marca (incluido alguno tasciugo ariadry multi).

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
Modelos
Analizado

DNC65

DX10

DD30P

DEX16F
Capacidad
Deshumidificadora
7.5L / 45m218L10L30L16L
Capacidad
Deposito
2.8L2L2L7L2.1L
Peso6.5Kg6.5Kg10Kg2.5Kg9Kg
Ruido34 db34 db38 db53 db39 db
EnvíoEnvío PrimeEnvío PrimeEnvío PrimeEnvío Prime
Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio

Resumen

Deshumidificador De'Longhi

Precio Opiniones Detalles técnicos

Pros
  • Disminuye 15% de humedad relativa.
  • Ionizador para purificación del aire (propio de un purificador de aire).
  • Medidor nivel de agua.
  • Filtro antipolvo para evitar alergias y en general personas con problemas respiratorios.
  • Diseño moderno y elegante.
  • Fácil de movilizar al ser ligero.
  • Se puede configurar para generar algo de aire caliente que es conveniente en el invierno o cuando hace frio.
  • Poco nivel de ruido mientras se mantiene en potencia baja.
  • Función secado de ropa.
Contras
  • Puede hacer ruido estando en su máxima potencia.
  • No tiene ruedas para trasladarlo, pero si asa.
  • No desagüe o drenaje continuo (limitado por su capacidad de deposito de agua).
  • Es un modelo grande en comparación con otros deshumidificadores.
Características Claves
  • Capacidad Deshumidificación Moderada: tiene una capacidad de absorción de hasta 7.5 Litros diarios y posee un tanque de 2.8 Litros para poder almacenar el agua durante varias horas (incluso hasta 24h).
  • Pantalla LCD: en la parte superior posee un panel de control digital con botones iluminados, el panel es muy sencillo de manejar, contiene el indicador de la función seleccionada y algunos otros datos. Lástima no sea una pantalla LED.
  • Silencioso a bajas velocidades: este deshumidificador es silencioso a baja velocidad por ello, es óptimo para cualquier habitaciones pequeñas o mientras duermes pues puede funcionar a bajas velocidades.
  • Dispositivo ionizador y filtro de polvo: el ionizador difunde iones negativos saludables, mientras que el filtro antibacteriano elimina el polvo y las bacterias para una calidad de aire óptima.
  • 5 Modos de deshuminidificación: los distintos modos permiten ahora adaptar su funcionamiento a las características del ambiente.

Ver en Amazon

Análisis del deshumidificador eléctrico Delonghi

Funciones

Los modos de funcionamiento con los que cuenta el aparato son:

  1. AUTO: Para mantener un nivel confortable de humedad. La unidad controla la humedad de la habitación en 45~50% RH. Ideal para funcionar 24h al día (ya que dispone de apagado automático). Aspecto que nos ayuda a rebajar la sensación de temperatura haciendo menos necesario el aire acondicionado.
  2. SECO: Modo super seco para colada seca. Usa esta función para el secado de ropa rápidamente o durante el invierno.
  3. MÍN: para un funcionamiento mínimo y silencioso. La unidad deshumidifica en modo automático con el ventilador a velocidad reducida y con poco ruido. Ideal para irse a dormir con él encendido.
  4. MÁX: para deshumidificar rápidamente. La unidad funciona con el ventilador rápido y controla la
    humedad de la habitación a 35~40% RH. Este modo genera mayor ruido.
  5. ECO: Modo Eco para secar la ropa (ventilador rápido, calentador reducido). Use este programa durante el verano. El aparato funciona automáticamente con un consumo de energía reducido.

Incluso ofrece la posibilidad de apagar su pantalla si queremos evitar la luz mientras dormimos (en el caso de utilizarlo en el dormitorio) y tiene alguna función propia de purificadores (ionización) que siempre nos puede hacer algún servicio.

Con todas estas posibilidad de configurar es fácil ajustarlo para conseguir el nivel de humedad deseado.

Ruido

Realmente es de los deshumidificadores con más bajo nivel sonoro (34 dB) en el modo MIN. Es fácil dormir con él, sin ningún problema,  en este modo.

Filtros

El doble filtro antipolvo lavable (por el propio usuario) está especialmente diseñado para eliminar contaminantes y alérgenos (Carbon activo). Este sistema mejora la calidad general del aire y ayuda eficazmente a eliminar el exceso de humedad.

Potencia

Gracias a los diversos modos que tiene, nos permiten variar el tipo y entrega de potencia utilizada, tanto para el ventilador como el calentador. Tiene una gran capacidad de extracción de humedad, puede llegar a extraer hasta 7.5 litros dia.

Tamaño

Las dimensiones del aparato son 34×19,2×50,1 centímetros, tamaño no excesivamente grande, pero tenemos opciones de tamaños más reducidos, pues no es precisamente un mini deshumidificador. Pesa algo menos de 6.5 kilos, así que es portátil y se puede trasladar a cualquier lugar sin mucho esfuerzo a través de su asa, aunque una ruedas le irían bien para evitar problemas.

Tamaño estancia (area)

Su capacidad de deshumidificación de una estancia es media (hasta 45 m2 de superficie), así que esta especialmente indicado para espacios medianos o pequeños (aunque no este considerado dentro de los pequeños electrodomésticos).

App

No disponible.

Conclusión sobre el deshumidificador delonghi DNS80:

Este tipo de deshumidificador eléctrico es una muy buena opción para utilizar en una habitación grande, cocina o una casa pequeña (no recomendable para baño pequeño :-)). Además es muy recomendable si necesitamos que este funcionando largas horas porque su función MIN y ECO tiene un consumo muy ajustado (una de sus muchas ventajas). También es muy útil si lo queremos utilizar mientras dormimos pues en el modo MIN es muy silencioso. Es cierto que tiene un precio no despreciable, pero es bastante habitual que haya algún descuento u ofertas y así poder comprar el mejor deshumidificador calidad precio.

Precio Opiniones Detalles técnicos

Si necesitamos comprar un deshumidificador que sea una opción más económica o para estancias más pequeñas podemos optar por uno de estos productos Delonghi DNC65 o el Delonghi Aria Dry DNS65.

Comparar con otras opciones de deshumidificadores de aire:

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
Modelos
Analizado
Deshumidificador Orbegozo
DH 1037

Daitsu
Deshumidificador Trotec
TTK 25 E
Deshumidificador Pro-Breeze
Pro Breeze 12L
Capacidad
Deshumidificadora
7.5L / 45m210L / 40 m210L / 30 m210L / 15 m212 / 15 m2
Capacidad
Deposito
2.8L2L2L1.9L1.8L
Huministato
Secado
de Ropa
No
ConsumoNo facilitado205W270W200W240W
Ruido34 db36 db43 db40 db42 db
EnvíoEnvío PrimeEnvío PrimeEnvío PrimeEnvío Prime
Temporizador✅ (1-2-4-8h)✅(2-4h)
Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio

También puede ordenar nuestros deshumidificadores dependiendo de la calidad y prestaciones en nuestra sección de mejores deshumidificadores de 2021 o consultar los modelos Cecotec deshumidificador big dry o Rowenta Intense Dry o incluso uno de los dos deshumidificadores pro breeze analizados (pro breeze 20L o pro breeze 12L).

En breve analizaremos los modelos de las marcas equation e inventor eva.

Si este articulo te ha parecido interesante o útil, ayúdame a difundirlo a través de tus redes sociales. Tambien puedes puntuarlo, dejarme un comentario o decirme si echas de menos algun análisis o comparativa. Cuanta más gente esté informada de como elegir estos productos mejor. Simplemente utiliza los botones de aquí abajo.

Flechas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.9)

Deja un comentario

error: Content is protected !!