Deshumidificador de bajo consumo

Deshumidificadores Eficientes

¿Cuánta electricidad consume un deshumidificador?  ¿Como saber cual es el Deshumidificador de bajo consumo más adecuado? Descúbrelo en este articulo (basado en +500 modelos).

Además, obtendrás detalles sobre la potencia del deshumidificador y veras cuál es el deshumidificador con mayor eficiencia energética del mercado. Si después de leerlo aun quiere ver mas deshunidificadores, puedes revisar la sección de Mejores deshumidificadores.

Los siguientes detalles de potencia, consumo de energía y eficiencia energética del deshumidificador se basan en +500 deshumidificadores .

Spoilers:

  • La potencia media del deshumidificador es de 483,24 W.
  • En promedio, los deshumidificadores usan 0,427 kWh de electricidad por hora ( 10,24 kWh por día ).
  • El deshumidificador de mayor eficiencia energética (el Haverland DES19, obten detalles en Amazon, aquí )

Continúa leyendo para ver 5 de los deshumidificadores con mayor eficiencia energética del mercado junto con su clasificación de eficiencia energética, capacidad de eliminación de agua diaria, vataje (Cantidad de vatios que actúan en un aparato), consumo de energía, metros cuadrados cubiertos y mucho más.

Potencia Del Deshumidificador

La potencia del deshumidificador varía de 214 W a 970 W, siendo 483,24 W el promedio. La potencia de deshumidificador más común es de 600W.

Esto se basa en una investigación sobre el consumo de energía de +500 deshumidificadores.

El rango de potencia del deshumidificador es bastante sustancial. Hay una diferencia de 756 W entre el extremo inferior y superior del rango.

Esto se debe a que existe una diferencia considerable entre el rendimiento de los deshumidificadores modernos de bajo consumo y los modelos más antiguos.

Analicemos el rango de vataje (Cantidad de vatios que actúan el aparato) en bajo, medio y alto, y echemos un breve vistazo a cada uno.

Deshumidificadores Eficientes

Deshumidificadores De Bajo Consumo

Los deshumidificadores de bajo voltaje usan entre 214W y 466W.

Los deshumidificadores de bajo voltaje son aparatos más modernos y de bajo consumo. Muchos de estos cuentan con la certificación ENERGY STAR.

Sin embargo, no todos los deshumidificadores con certificación ENERGY STAR se encuentran dentro de este rango de bajo vataje. Algunos deshumidificadores con certificación ENERGY STAR consumen hasta 540 W o más.

Esto se debe a que «baja potencia» no significa «energía eficiente». Entro en más detalles sobre esto en la sección Eficiencia energética del deshumidificador a continuación.

Nota: estas cifras se refieren únicamente a los deshumidificadores portátiles. Estos son, con mucho, los más utilizados en los hogares. Los deshumidificadores para toda la casa (estos requieren circuitos dedicados y no se pueden mover) y los deshumidificadores personales (generalmente son portátiles y no son efectivos para eliminar la humedad del aire en una habitación completa) no están incluidos en estas cifras.

Deshumidificadores De Media Potencia

Los deshumidificadores de potencia media oscilan entre 467W y 700W.

La potencia media (483,24 W) y la potencia del deshumidificador más común (600 W) entran en esta categoría.

La mayoría de los deshumidificadores modernos y algunos deshumidificadores certificados por ENERGY STAR también entran en esta categoría, aunque en el extremo inferior del rango.

Los deshumidificadores más antiguos también aparecen con frecuencia en esta categoría.

Deshumidificadores Eficientes

Deshumidificadores De Alto Voltaje

Los deshumidificadores de alto voltaje usan entre 701W y 970W.

Los deshumidificadores domésticos más antiguos y las unidades industriales aparecen más en esta categoría.

También vale la pena señalar que, en muchos casos, los deshumidificadores de potencia media también pueden entrar en esta categoría si la potencia se calcula solo a partir del voltaje y el amperaje. El consumo real, probado con un monitor de energía, tiende a ser considerablemente más bajo de lo que sugiere este cálculo.

Un deshumidificador con una potencia alta no siempre es malo, aunque es probable que lo sea en la mayoría de los casos. Esto se debe a que la potencia no siempre se relaciona con la eficiencia energética.

Pero antes de saltar a la eficiencia energética, echemos un vistazo a la cantidad de electricidad que usan los deshumidificadores durante varias duraciones.

¿Cuánta Electricidad Consume Un Deshumidificador de bajo consumo?

En promedio, los deshumidificadores usan 0,427 kWh de electricidad por hora.

La cantidad más común de electricidad que usan los deshumidificadores por hora es 0,548 kWh.

En general, la cantidad de electricidad que utilizan los deshumidificadores por hora oscila entre 0,23 kWh y 0,983 kWh.

Los deshumidificadores con certificación ENERGY STAR utilizan entre 0,23 kWh y 0,548 kWh de electricidad por hora.

Pero, ¿cuánta electricidad usan los duhumidificadores durante más tiempo?

Deshumidificadores Eficientes

Cuánta Electricidad Usan Los Deshumidificadores Por Día

Los deshumidificadores consumen una media de 10,24 kWh de electricidad al día.

La cantidad de electricidad que usan los deshumidificadores oscila entre 5,52 kWh y 23,6 kWh por día, siendo 13,14 kWh la más común.

Los deshumidificadores con certificación ENERGY STAR utilizan entre 5,52 kWh y 13,14 kWh de electricidad al día.

Estas cifras suponen que el aparato funciona continuamente durante un período de 24 horas.

Consumo De Electricidad Del Deshumidificador Por Mes

Suponiendo 30 días de uso continuo, los deshumidificadores usan un promedio de 307,2 kWh de electricidad al mes.

La cantidad más común de electricidad utilizada por un deshumidificador por mes es 394,2 kWh.

¿Pero es esto mucho? Antes de llegar a esto, veamos cómo y dónde los deshumidificadores usan electricidad.

Uso De Energía Del Deshumidificador

Los deshumidificadores usan varias cantidades de energía cuando están activos. Pasan por diferentes etapas, activando diferentes componentes, al eliminar la humedad del aire.

También pueden entrar en modo de espera cuando se alcanza un determinado nivel de humedad.

El serpentín de refrigeración, el ventilador, el compresor y el modo de espera consumen diferentes cantidades de energía.

El nivel de humedad de una habitación también afecta el uso de energía: cuanto mayor sea la humedad, más energía se usa.

Para obtener evaluaciones precisas del uso de energía, las cifras de uso de electricidad por hora, día y mes que se indican arriba asumen un uso continuo durante un período de 24 horas.

Esto captura los distintos niveles de uso de energía a lo largo del tiempo.

Las cifras se basan en el uso de electricidad de +500 deshumidificadores. El IEF (L/kWh) y la capacidad diaria (más información a continuación), para la mayoría de los deshumidificadores, se obtuvieron de ENERGY STAR. También se incluyen los modelos más antiguos y los modelos más vendidos.

Ahora que sabemos dónde usan energía los deshumidificadores y cuánta electricidad usa un deshumidificador, pongamos el consumo en perspectiva.

¿Los Deshumidificadores Consumen Mucha Electricidad?

Sí. Los deshumidificadores consumen mucha electricidad.

Si bien la potencia (483,24 W es el promedio) y el uso de electricidad por hora (0,427 kWh es el promedio) no son sustanciales, la larga duración del uso hace que los deshumidificadores consuman una cantidad considerable de electricidad .

Con hasta 23,6 kWh por día, los deshumidificadores más antiguos pueden usar una cantidad sustancial de electricidad.

Los deshumidificadores modernos de bajo consumo utilizan mucha menos electricidad y consumen tan solo 5,52 kWh al día.

Sin embargo, esto sigue siendo bastante considerable.

Para poner en perspectiva el uso de electricidad del deshumidificador, comparemos la cantidad de electricidad que usa un deshumidificador por día con otros electrodomésticos.

Hacer funcionar el deshumidificador de mayor eficiencia energética durante 1 día equivale a:

  • Cuánta electricidad usa un refrigerador después de casi 4 días de funcionamiento.
  • El consumo de energía de un hervidor después de hervir 75 veces.
  • Cuánta electricidad usa un ventilador de techo después de funcionar durante casi 10 días seguidos.

Los deshumidificadores pueden representar del 19% al 81% de la electricidad consumida por mes en los hogares. Esto supone un uso 24/7 durante todo el mes.

Si suponemos 8 horas de uso por día, los deshumidificadores pueden representar del 6,3% al 27% de la electricidad consumida por mes en un hogar típico.

Entonces, ahora que sabemos que los deshumidificadores usan mucha electricidad, echemos un vistazo a la eficiencia energética del deshumidificador e identifiquemos qué deshumidificadores son los más eficientes.

Eficiencia Energética Del Deshumidificador

El vataje del deshumidificador de bajo consumo varía de 214 W a 540 W.

Eficiencia

Sin embargo, el vataje no debe usarse como la única consideración de eficiencia energética. Esto se debe a que la potencia no tiene en cuenta la eficacia de un deshumidificador para eliminar la humedad del aire.

Los deshumidificadores de bajo consumo eliminan más humedad del aire por vatio en comparación con los deshumidificadores estándar.

Los deshumidificadores de bajo consumo utilizan compresores, serpentines de refrigeración y ventiladores eficientes.

Por lo general, cuentan con la certificación ENERGY STAR, que generalmente consumen cerca de un 15 % menos de energía que los deshumidificadores estándar , mientras logran los mismos o mejores resultados.

Los deshumidificadores certificados por ENERGY STAR usan de 5,52 kWh a 13,14 kWh de electricidad por día.

El factor de energía integrado y la capacidad son factores clave de eficiencia energética. Echemos un vistazo a estos con más detalle.

Deshumidificador De Bajo Consumo IEF (L/KWh)

El factor de energía integrado , IEF para abreviar, es una métrica de rendimiento clave para los deshumidificadores.

Informado en litros por kWh (L/kWh) consumidos, el IEF es una medida de la eficiencia energética del deshumidificador.

L/kWh se usa comúnmente en lugar de IEF.

Los deshumidificadores con un IEF o L/kWh más alto son más eficientes.

Cuanto mayor sea el IEF o L/kWh, más humedad se elimina del aire por vatio consumido.

Así que ahora las cifras, obtenidas de 502 deshumidificadores certificados por ENERGY STAR.

Los deshumidificadores de bajo consumo tienen un IEF (o L/kWh) que oscila entre 1,57 y 1,95, con una media de 1,79.

El IEF más común (o L/kWh) es 1,8 para los deshumidificadores de bajo consumo.

Ahora echemos un vistazo a la capacidad.

Capacidad Diaria De Eliminación De Humedad Para Deshumidificadores Energéticamente Eficientes

La capacidad del deshumidificador es otro factor de eficiencia energética.

Esta es una medida, en litros, de cuánta humedad se puede eliminar del aire durante un período de 24 horas.

Cuanto mayor sea la capacidad, más eficaz será el aparato.

La capacidad, a menudo denominada Capacidad del producto o Capacidad de eliminación de humedad, no debe confundirse con la capacidad del balde o tanque, que simplemente se refiere a la cantidad de agua que puede contener el deshumidificador antes de que sea necesario vaciarlo.

Echemos un vistazo a las cifras de Capacidad (nuevamente obtenidas de 502 deshumidificadores certificados por ENERGY STAR). Para reformular esto:

¿Cuánta agua debe eliminar un deshumidificador en un día?

Los deshumidificadores de bajo consumo eliminan entre 10 litros y 24 litros de agua del aire al día.

En promedio, por día, los deshumidificadores de bajo consumo eliminan 18 litros de humedad del aire, sin embargo, 24 litros es lo más común.

Combinar la capacidad y el IEF (o L/kWh), identificados en condiciones de prueba estandarizadas, ayuda a identificar los deshumidificadores con mayor eficiencia energética.

Esto es más eficaz que utilizar la potencia como único factor de eficiencia energética.

Entonces, ¿qué deshumidificadores son los más eficientes?

Deshumidificador De Bajo Consumo

Más de 117 deshumidificadores portátiles certificados por ENERGY STAR tienen un IEF (L/kWh) de 1,9 o superior; 1,95 es el más alto.

Sin embargo, los deshumidificadores para toda la casa pueden alcanzar un IEF (L/kWh) de hasta 2,35. Estos requieren instalación profesional y no se pueden mover. Al referirse a los deshumidificadores, la mayoría de la gente se refiere a los deshumidificadores portátiles, que se pueden mover fácilmente de una habitación a otra. Por este motivo, centrémonos en los deshumidificadores portátiles.

Hay más de 50 deshumidificadores que recibieron la codiciada etiqueta «ENERGY STAR Most Efficient». Dentro de estos, hay algunos artistas destacados.

Sin embargo, un factor clave de eficiencia energética es encontrar el producto adecuado para sus necesidades.

El uso de electrodomésticos innecesariamente potentes genera un desperdicio de electricidad. Por lo tanto, incluso el electrodoméstico más eficiente desde el punto de vista energético puede resultar en un desperdicio si no se adapta a sus necesidades.

Por esta razón, voy a enumerar los artistas destacados que son adecuados para varios tamaños de sala, que tienen diferentes niveles de IEF, capacidad y consumo de energía.

Esto debería ayudar a aquellos en el mercado de un deshumidificador energéticamente eficiente a elegir el modelo más apropiado para satisfacer sus necesidades.

La siguiente tabla es una lista de 5 de los deshumidificadores más eficientes energéticamente. 

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
Modelo
Comprar Ahora

Comprar Ahora

Comprar Ahora

Comprar Ahora

Comprar Ahora

Precio
Tipo de diseñoRefrigeranteRefrigeranteDesecanteRefrigeranteRefrigerante
Capacidad de Extracción20 litros en 24 horas20 litros en 24 horas16 l/día a 20 °C y 60% HR (6 l/24h a 32°C/80% HR)20 litros en 24 horas16 litros en 24 horas
Consumo máxima360 W265 W520 W420 W240 W
Estancia Área/volumen máx.hasta 40 m²/ 100 m³hasta 50 m² de áreahasta 30 m² / 75 m³entre 35 y los 45 m²hasta 35 m²/ 85 m³
IEF2.02.21.71.92.1
Regulación de humedad autónoma✅✅✅✅✅
Temporizador✅✅✅✅✅
EnvioEnvío PrimeEnvío PrimeEnvío PrimeEnvío PrimeEnvío Prime
Precio

Una vez más, en esta lista se incluyen varias clasificaciones IEF, capacidad diaria, vataje, pies cuadrados, etc. para que pueda elegir el deshumidificador con mayor eficiencia energética para sus circunstancias.

Por ejemplo, si tiene una habitación pequeña, un deshumidificador más potente, incluso si tiene un mejor IEF, será innecesariamente potente.

Sin embargo, esto se puede gestionar de manera eficiente si el deshumidificador tiene la capacidad de mantener automáticamente los niveles de humedad en una habitación. Esto se debe a que un deshumidificador más potente puede alcanzar el nivel de humedad adecuado más rápido que los modelos menos potentes y luego entrar en modo inactivo.

En última instancia, se puede lograr un nivel similar de consumo de energía con deshumidificadores que tienen un alto uso de electricidad en papel en comparación con los modelos que consumen menos electricidad.

Con esto en mente, echemos un breve vistazo al deshumidificador portátil de mayor eficiencia energética.

El Deshumidificador de bajo consumo Más Eficiente Energéticamente

El deshumidificador de mayor eficiencia energética es el Haverland DES19, obten detalles en Amazon, aquí.

Con un IEF de 1,59, el Haverland DES19 de 20 litros es un deshumidificador impresionantemente eficiente adecuado para habitaciones más grandes. También hay modelos de 10 y 16 litros disponibles que son más adecuados para habitaciones más pequeñas.

El Haverland DES19 tiene un diseño inteligente que permite recolectar más agua sin dejar de ser compacto.

También tiene funciones inteligentes que le permiten preestablecer los niveles de humedad. Esto mejora la eficiencia del dispositivo, ya que ayuda a garantizar que solo se ejecute cuando sea necesario.

El Haverland DES19 también logró la codiciada etiqueta «ENERGY STAR Most Efficient» .

Obten detalles en Amazon, aquí.

Pensamientos Finales

Los deshumidificadores pueden usar mucha electricidad si no tienes cuidado.

Hacer funcionar un deshumidificador viejo todo el día puede, en casos extremos, casi duplicar la cantidad de electricidad que usa en su hogar.

Como resultado, es importante considerar la eficiencia energética de su deshumidificador.

Reducir la cantidad de electricidad que usa su deshumidificador tiene el beneficio obvio de reducir sus facturas de electricidad, al mismo tiempo que reduce su huella de carbono.

Espero que los detalles anteriores le brinden algo de contexto sobre el consumo de energía de los deshumidificadores y le permitan tomar decisiones de compra y uso más informadas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

error: Content is protected !!