“¿Los deshumidificadores agregan calor a una habitación?” Es una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.
La respuesta es que su nivel de comodidad no cambiará. Sí, los deshumidificadores generan naturalmente una pequeña cantidad de calor mientras funcionan. Pero la mayoría de los clientes no lo notan por varias razones: (1) es un aumento muy leve y (2) dado que los deshumidificadores eliminan la humedad de las habitaciones, naturalmente hacen que las habitaciones se sientan más frescas y cómodas.
Dependiendo del tamaño de su habitación y de la frecuencia con la que utilice el deshumidificador, la temperatura alrededor del deshumidificador aumentará unos pocos grados como máximo. Pero nuevamente, la comodidad de su habitación no se verá afectada porque el aire seco hace que su espacio se sienta más fresco incluso a una temperatura ligeramente más alta.
Los deshumidificadores te harán sentir más cómodo
Lo más importante que debe recordar es que el aire seco se siente más cómodo que el aire húmedo. La alta humedad crea un ambiente sofocante y cálido. Agregar un deshumidificador creará un ambiente más cómodo, incluso si la temperatura aumenta ligeramente.
Cómo los deshumidificadores generan calor
Los deshumidificadores calientan y enfrían el aire durante el proceso de eliminación de la humedad. Primero, el aire húmedo se introduce en el deshumidificador. Luego se enfría para que el aire alcance su punto de rocío, lo que extrae la humedad del aire. La humedad se acumula en un balde interno. Luego, el aire seco se calienta naturalmente a través del proceso de condensación y luego también circula a través del condensador.
La otra forma en que se agrega calor a las habitaciones es mediante el funcionamiento del compresor, que agrega una pequeña cantidad de calor a las habitaciones. Es similar a otros electrodomésticos que agregan calidez a las habitaciones en las que se colocan. La mayoría de las habitaciones no ven un cambio significativo o perceptible, pero algunos clientes sensibles pueden notar un ligero aumento en la temperatura.
Consideraciones del deshumidificador
Eliminación de humedad
Los deshumidificadores están diseñados para eliminar el exceso de humedad de la habitación, no para enfriar el aire. Te sentirás más cómodo con el aire seco porque el aire bochornoso y húmedo se ha ido. Pero los deshumidificadores por sí mismos no enfrían el aire.
Tamaño del deshumidificador
El tamaño del deshumidificador es importante por varias razones, la más importante para eliminar adecuadamente la humedad de su espacio. Pero el deshumidificador del tamaño incorrecto también puede influir en la cantidad de calor que se agrega a su habitación. Si un deshumidificador es demasiado pequeño para su espacio, funcionará constantemente. Esto agrega otro dispositivo en funcionamiento a su espacio. Encuentre uno que se ajuste adecuadamente a su área para que solo funcione según sea necesario.
El tamaño de la habitación
Si estás enfriando una habitación pequeña con un deshumidificador potente, el calor generado por el aparato se notará más que en una habitación grande.
Problema de humedad
Las habitaciones con problemas graves de humedad requieren que los deshumidificadores funcionen con más frecuencia y a velocidades más altas. Esto significa un mayor uso del compresor y una mayor probabilidad de que se agregue aire caliente a la habitación.
Con qué frecuencia funcionan los deshumidificadores
Tenga en cuenta que los deshumidificadores solo funcionan cuando es necesario, es decir, cuando el nivel de humedad de su habitación supera el nivel de humedad establecido en el deshumidificador. Es probable que no funcione continuamente como otros electrodomésticos.
Los deshumidificadores crean un ambiente más saludable
Incluso si está en una habitación pequeña con un potente deshumidificador que funciona con frecuencia, el aire de su habitación solo aumentará unos pocos grados. Es probable que la habitación ni siquiera se sienta más cálida con un deshumidificador. Esto se debe a que el deshumidificador elimina el exceso de humedad, por lo que se sentirá más cómodo que sin el deshumidificador.
Más importante aún, estará en un ambiente más saludable que no sufrirá daños estructurales, moho y otros problemas a largo plazo.
Evite cualquier problema de calor
Muy pocos clientes mencionan que sus habitaciones se sienten más cálidas al agregar un deshumidificador. Pero si te preocupa este problema, hay opciones que puedes considerar:
Canalice su deshumidificador
Los deshumidificadores seleccionados, como los modelos Cecotec, se pueden agregar a una habitación contigua y canalizar el aire a través de una pared. Por ejemplo, puede colocar la unidad en un área sin terminar o sin usar de su sótano y canalizarla para que se agregue aire fresco y seco a la habitación que usa. Esto también elimina la interrupción del ruido en la habitación en la que se encuentra.
Considere una opción para toda la casa
Otra opción silenciosa es agregar un deshumidificador HVAC. Estas opciones para toda la casa se conectan directamente a su sistema HVAC y deshumidifican toda su casa utilizando los conductos HVAC existentes. Pro breeze y Delonghi son dos marcas populares de deshumidificadores para toda la casa.