Purificadores: Comparativa y opiniones

A continuación presentamos una tabla comparativa de los principales purificadores de aire del mercado.

Hemos destacado las características mejores en cada uno.

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelos
Pequeño y programable
Eficiente y programable
Potente y ligero
Eficiente y silencioso
Ligero y silencioso
Potencia40 vatios30 vatios56 vatios
11 vatios
45 vatios
Ruido66 db y 40 db silencio63 db y 33 db silencio64 db y 43 db silencio63 db y 33 db silencio
62 db y 29 db silencio
FiltradoHEPAHEPAHEPAHEPAHEPA
ÁreaHasta 48 m2
Hasta 95 m2
Hasta 120 m2
Hasta 78 m2Hasta 45 m2
Valoración
Dimensiones
24 x 24 x 52 cm
30 x 28 x 54 cm
19,6 x 19,6 x 101,8 cm
24 x 35,9 x 55,8 cm32,5 x 17 x 54 cm
Peso5 Kg8.5 Kg
4 Kg
8 Kg
4.5 Kg
Automatico
✅
✅
✅
✅
❌
Programable✅
✅, 1h, 4h y 8h
✅
✅, 1h, 4h y 8h
✅, 1h, 2h y 4h
EnvíoEnvío PrimeEnvío PrimeEnvío Prime
Filtro
✅
✅
✅
✅
❌
Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio

Aquí tienes algunas de sus principales características, una foto ampliable, su precio y el botón para comprarlo si estas interesado.

Comprar Ahora
  • Renueva tu aire: purificador aire hepa para 79 m², 3 velocidades y modo sueño – la filtración bicapa elimina gérmenes, polvo, alérgenos y el 99,9 % de impurezas y aerosoles* de solo 0,003 micrones
  • Sensores inteligentes para calidad de aire: el generador de ozono muestra la calidad del aire real – Modo automático con velocidad correcta para tu hogar – Purifica 20 m² en menos de 9 minutos**
  • Modo sueño ultrasilencioso: el purificador hepa ideal para el dormitorio, atenúa las luces y funciona casi en silencio por la noche – Mejora la calidad para brindar aire seguro y limpio a la familia
  • Bajo consumo de energía: diseño de bajo consumo significa que nuestro purificador de aire con filtro hepa para el hogar filtra el aire con la misma energía que una bombilla estándar
  • Lo que incluye: filtrador de aire, filtro HEPA, filtro de carbón activado
289,13 €
Comprar Ahora
  • [Filtración completa en 5 etapas] Este purificador de aire consigue eliminar el 99,97% de las partículas que permanecen en el ambiente (polen, polvo, moho, humo, olores, humedad, pelo de mascotas y bacterias) Equipado con un prefiltro, un filtro HEPA, un filtro de carbón activado, un filtro catalizador frío y un generador de iones negativos.
  • [3 velocidades de purificación] Elija entre las 3 velocidades (baja, media o alta) para mejorar la calidad del aire esté donde esté. Ya sea en la cocina, la habitación, el comedor u oficina, este potente purificador con un CADR de 218 m³ / h para áreas de hasta 45 m², renovará el aire de habitaciones pequeñas, medianas y grandes.
  • [Ionizador de aire Opcional] Active el generador de iones negativos para neutralizar y purificar el aire de los agentes atmosféricos contaminantes. Se controla de forma independiente para que pueda activarlo cuando desee. Ideal como Purificador de aire para alergias.
  • [Temporizador y modo noche] Gracias al intuitivo panel de control, con tan solo presionar el temporizador podrá configurar el purificador de aire para que se encienda y apague después de 1,2 o 4 horas. Además, con el modo noche podrás descansar plácidamente mientas el purificador filtra el aire con una potencia más ligera.
  • [Compacto y elegante] Su diseño blanco y compacto hace que este purificador de aire pueda colocarse en cualquier lado de su casa u oficina sin ocupar demasiado espacio. Mantenga la calidad del aire limpio de polvo, malos olores y otros agentes alérgicos manteniendo la armonía estética de su hogar.
99,99 €

 

¿ Son buenos los purificadores de aire ?

Definitivamente si, pues limpian el aire de todas las partículas e impurezas causantes de problemas respiratorios, entre ellos, las conocidas y comunes alergias. … Quitan aproximadamente el 99% de las partículas de polvo mayores a 0,3 micrómetros (si cuentan con los filtros HEPA). Sacan varios contaminantes además del polvo, pelos de animales o el polen. Además algunos disponen de otras funciones también interesantes aunque menos importantes como son la liberación de ozono y la ionización de partículas.

Ionizador, Ozonizador y purificador de aire.

La diferencia principal entre ellos es como limpian el aire:

  • Un purificador elimina la suciedad ambiental por medios mecánicos, atrae las partículas y las atrapa en su filtro.
  • El ozonizador emplea un gas, que desintegra las partículas.
  • El Ionizador emplea la electroestática, elimina las partículas en suspensión en el aire provocando su caída.

Algo que debemos tener muy en cuenta, es la emisión de sustancias que estos hacen. El ozonizador emite gas de ozono, el cual puede ser perjudicial para la salud si no se usa correctamente. El ionizador emite iones negativos, pero también emite pequeñas cantidades de gas de ozono como residuo del proceso de ionización, mientras que el purificador no realiza ninguna emisión.

Si quieres saber cuales son los mejores purificadores puedes consultar esta reseña. Y si por el contrario de interesa conocer mas sobre sus características, puedes consultar nuestra guía de compra.

Si este articulo te ha parecido interesante o útil, ayúdame a difundirlo a través de tus redes sociales. Tambien puedes puntuarlo, dejarme un comentario o decirme si echas de menos algun análisis o comparativa. Cuanta más gente esté informada de como elegir estos productos mejor. Simplemente utiliza los botones de aquí abajo.



Flechas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.8)

Deja un comentario

error: Content is protected !!