
Recientemente compró un deshumidificador para ayudar a aliviar algunos problemas que ha tenido con el exceso de humedad, como el aumento de alérgenos y moho. Sin embargo, ¡todavía tienes problemas de humedad! ¿Lo que da?
¿Te preguntas cómo utilizar un deshumidificador para ayudar a eliminar el moho y el exceso de humedad de forma adecuada? Extrañar más.
En esta guía, le daremos 6 consejos vitales para el deshumidificador y pasos fáciles de seguir para obtener el MEJOR rendimiento de su deshumidificador. Además, te explicaremos:
- Cómo usar un deshumidificador para secar una habitación correctamente
- ¿Dónde está el mejor lugar para poner cajas deshumidificadoras?
- Cuáles son los consejos de seguridad para deshumidificadores más útiles
- ¡Y mucho más!
Corta la humedad, los alérgenos y el moho de raíz. Empecemos.
1. ¡Los deshumidificadores no son de talla única! – Uso apropiado
No todos los deshumidificadores son iguales. Los hay grandes, mini y todos los tamaños intermedios. Uno de los factores que determinan qué tan bien funciona su deshumidificador depende del tipo de deshumidificador que compre.
Tenga en cuenta que su deshumidificador debe ser el dispositivo adecuado para la función que desea que desempeñe. Por ejemplo, un deshumidificador del tamaño de un detector de humo es perfecto para colocarlo en un sótano o en un baño; sin embargo, no podrá reducir la humedad en toda la casa.
¿Tiene problemas para determinar qué tamaño de deshumidificador debe tener para satisfacer sus necesidades? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte.
¿Cuál es el tamaño de deshumidificador adecuado para usted?
Aquí hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo: necesita un deshumidificador que satisfaga exactamente sus necesidades.
¿Está tratando de reducir el moho y la humedad en toda su casa? Es posible que desee invertir en un paquete de deshumidificación para toda la casa . Sin embargo, si desea controlar la humedad en una caja fuerte de armas de fuego, estuche de guitarra, cabina de barco o automóvil, ¡entonces un mini deshumidificador es perfecto para usted!
¿Necesita convertir pies cuadrados en pies cúbicos? Utilice esta calculadora de pies cúbicos para encontrar el deshumidificador de tamaño perfecto para sus necesidades.
2. Obtenga la configuración correcta de su deshumidificador: ¡Entre 30-50%!
¿Sabía que uno de los pasos más esenciales para usar un deshumidificador correctamente es calibrar su configuración correctamente? ¡Así es! Al usar un deshumidificador, debe comprender cómo optimizar la humedad relativa , como hablamos en nuestro artículo reciente.
Entonces, ¿cuál es la mejor configuración de humedad para un deshumidificador? Según Energy Star , el nivel óptimo de humedad relativa en tu hogar debe estar entre el 30% y el 50% . Cualquier cosa por debajo de este rango puede causar una sequedad extrema en su hogar y los niveles superiores pueden promover el crecimiento de bacterias. ¡Desagradable!
Tenga en cuenta que algunas unidades de deshumidificadores (como EVA Ion), tienen un humidistato incorporado, por lo que puede ingresar la configuración correcta en todo momento.
Consejo profesional: en climas más fríos, especialmente durante la temporada de calor, los niveles de humedad deben estar en el campo del 30 % al 40 % para evitar la condensación en las ventanas.
3. NO coloque su deshumidificador contra las paredes
Lo crea o no, el lugar donde coloque su deshumidificador puede afectar su desempeño. De hecho, encontrar la ubicación de instalación perfecta es parte de cómo usar un deshumidificador correctamente.
Recuerde que los deshumidificadores funcionan aspirando el aire húmedo. Luego eliminan el exceso de humedad y descargan el aire fresco deshumidificado.
Por lo tanto, si coloca su deshumidificador contra una superficie que bloquea las ventilaciones de entrada o salida, reduce los efectos positivos de su unidad.
Dónde colocar el deshumidificador en su casa
Desea colocar su máquina en un área donde haya buena circulación de aire para que la unidad pueda funcionar de manera eficiente. No recomendamos colocar un deshumidificador directamente contra una pared o un mueble. En su lugar, colóquelo al menos a seis pulgadas de distancia de estas superficies que bloquean la ventilación.
Para los deshumidificadores que cubren grandes áreas (como EVA Ion o Probreeze 20L), es una buena idea colocarlos en un lugar central, como un pasillo o un rellano.
Nota: no necesita preocuparse por esto si tiene un deshumidificador no eléctrico o desecante.
Consejo profesional: la ubicación de su deshumidificador también se verá afectada por su capacidad, tamaño y capacidad de drenaje. Tenga en cuenta que deberá poder acceder a él para descargar el depósito. Si fluye continuamente de una manguera, recuerde que debe haber un desagüe cercano al que pueda llegar.
¿Sabías? Las algunas unidades tienen un dispositivo de flotación que las apaga automáticamente cuando su depósito está lleno.
4. El clima frío versus cálido puede afectar su deshumidificador
Si utiliza su deshumidificador en diferentes estaciones, comprenderá de primera mano lo difícil que puede ser regular la humedad. Durante los meses más cálidos, por lo general no hay problemas con el funcionamiento del dispositivo porque normalmente hay más humedad en el aire.
Sin embargo, durante el invierno, debes considerar dos cosas sobre cómo usar un deshumidificador para secar una habitación:
- Su dispositivo atrae la humedad y, si se enfría demasiado, el agua que recolecta su máquina podría congelarse y dañarse.
- Si experimenta inviernos helados, es posible que desee considerar los deshumidificadores que dependen de desecantes de sílice o carbón.
Si está utilizando un deshumidificador durante los inviernos fríos, puede dañar el dispositivo. ¡Así que esté siempre al tanto de la configuración de su unidad cuando cambien las estaciones!
5. ¡No olvides vaciar tu bandeja de agua!
El mantenimiento y el cuidado regulares son una parte importante de cómo usar un deshumidificador para secar una habitación correctamente. Al mantener su unidad y asegurarse de que deshumidifica su aire adecuadamente, puede respirar mejor en poco tiempo. Siempre asegúrese de:
- Limpie sus filtros cada seis meses para evitar la acumulación de polvo y otras partículas que pueden obstaculizar su eficacia.
- Saque el polvo del exterior de la unidad, especialmente cerca de las ventilaciones de entrada y salida.
- Vacíe el depósito de agua periódicamente.
- Verifique sus bobinas para garantizar el funcionamiento adecuado
Tenga en cuenta que las tapas de mantenimiento regular no se salen del tanque. Recomendamos enjuagar el tanque con una mezcla de ⅓ de lejía o vinagre blanco y ⅔ de agua para mantenerlo limpio. Use una lata de aire comprimido para ayudar a mantener el ventilador y el funcionamiento interno del dispositivo libres de polvo.
Además, dele un descanso a su máquina de vez en cuando. Su motor trabaja duro, aspirando aire y bombeándolo. Trate de dejarlo apagado en intervalos de 20 minutos a lo largo del día para que su máquina tenga menos impuestos y, en última instancia, pueda trabajar más para usted.
Consejo profesional para el deshumidificador: ¡tenga cuidado de no volcar, dejar caer o patear accidentalmente su máquina!
6. Consejos de seguridad para deshumidificadores: agua y electricidad
Como cualquier otro electrodoméstico, la seguridad siempre es una preocupación cuando usa un deshumidificador. En el caso de los deshumidificadores, tienes un aparato que contiene agua y se enchufa a una toma de corriente. Si no tiene cuidado, ¡podría sorprenderse al descubrir lo que sucede!
Dicho esto, siempre debe tener en cuenta las instrucciones de seguridad del deshumidificador. Por ejemplo, los deshumidificadores deben enchufarse directamente a un tomacorriente de pared de 3 clavijas debidamente conectado a tierra. No utilice un cable de extensión ni conecte la unidad a un protector contra sobretensiones o un adaptador de tomacorrientes múltiples.
Consejo profesional: nunca tire de un cable enchufado directamente fuera de la pared. Estas medidas son para la seguridad contra descargas eléctricas, especialmente porque su dispositivo contiene agua.
Entonces, aquí está la vista de 10,000 pies de nuestros mejores consejos para deshumidificadores
Cómo usar un deshumidificador para secar una habitación correctamente (una descripción general):
- ¡Use el deshumidificador del tamaño correcto para el trabajo! (recuerde que hay deshumidificadores puntuales y deshumidificadores para toda la casa)
- Mantenga su deshumidificador ajustado al 30-50 % para eliminar el exceso de sequedad o humedad
- No deje su deshumidificador frente a una pared (esto bloqueará las rejillas de ventilación y evitará que haga su trabajo)
- Durante el invierno, tenga cuidado de no tener una configuración demasiado alta o un uso excesivo (podría dañar su deshumidificador)
- Limpie sus filtros cada 6 meses y vacíe regularmente su bandeja de agua para que su deshumidificador funcione correctamente
- Siga las precauciones de seguridad de su deshumidificador: es decir, siempre enchufe su unidad en un tomacorriente de 3 clavijas
¡Seguir estos 6 pasos lo mantendrá seguro en su camino hacia un hogar más saludable!
Controle el exceso de humedad adecuadamente
Ahora que sabe cómo usar un deshumidificador para secar una habitación correctamente, ¡es hora de comenzar a vivir sin exceso de humedad!
Mantenga a su familia cómoda con aire limpio y respirable. Reduzca el exceso de humedad, el crecimiento de esporas de moho y las bacterias dañinas con los mejores deshumidificadores que no dañan el medio ambiente .Muchos de los deshumidificadores utilizan cristales de gel de sílice natural para capturar y eliminar la humedad del aire. Nuestros deshumidificadores son seguros, no tóxicos y no producen olor. ¿Y lo que es más? ¡Ofrecemos una gran selección de deshumidificadores para satisfacer todas sus necesidades de deshumidificación!
Recuerde, si desea vivir en un ambiente hogareño más saludable, ¡estamos aquí para ayudarlo!