Análisis y Opinión del Purificador de aire Rowenta PU6080F0

Una de las marcas referencia en elementos de tratamiento de aire es Rowenta. En esta reseña realizamos una revisión y análisis de su Purificador de aire Rowenta PU6080F0 (top de gama). Aquí encontraras tanto los pros como los contras de este purificador que destaca por su poco ruido en modo silencioso y su ajustado consumo.

Modelo analizado: Rowenta Intense Pure Air PU6080F0 Purificador de Aire XL y también puedes ver los mejores.

Comparativa con otros purificadores Rowenta:

Antes de empezar a analizar las características del modelo elegido, te dejo aquí una tabla comparativa con los demás modelos similares de esta marca.

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Rowenta PU6020
Purificador Rowenta PU6080FU
Connect XL PU6080
Purificador Rowenta PU3080
Genius Conectado PU3080

Air PU4020
Purificador Rowenta PU3040
PU3040
Purificador Rowenta PU3030
PU3030
Purificador Rowenta PU2530
Essential PU2530
Tamaño de habitación (m2)1201401406012012090
Fluidez del aire (m3/h)300360350150300290230
Niveles de filtración4444333
Sensores de niveles de contaminaciónDetector de gases y partículas contaminadasDetector de gases y partículas contaminadasDetector de gases y partículas contaminadasDetector de gases y partículas contaminadasDetector partículas contaminadasDetector partículas contaminadasDetector partículas contaminadas
Modos4 modos: silencio, auto día, auto noche, boost4 modos: silencio, auto día, auto noche, boost4 modos: silencio, auto día, auto noche, eco4 velocidades + dos Auto Modos4 modos: silencio, auto día, auto noche, eco4 modos: silencio, auto día, auto noche, eco3 modos: auto día, auto noche, eco
Indicador Calidad del Aire Interiorindicador calidad aire interior + partículas de gas en la appindicador calidad aire interior + partículas de gas en la appindicador calidad aire interiorindicador calidad aire interiorindicador calidad aire interiorindicador calidad aire interiorindicador calidad aire interior
Temporizador✅✅✅✅✅✅✅
Indicador de cambio de filtro✅✅✅✅✅✅✅
Conectado a app❌✅✅❌❌❌❌
Nivel de Ruido33-63 dB28-52 dB31 dB25-45 dB32-52 dB32-52 dB32-52 dB
EnvíoEnvío PrimeEnvío PrimeEnvío PrimeEnvío PrimeEnvío PrimeEnvío PrimeEnvío Prime
Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio

Resumen

Purificador Rowenta PU6080FU

Precio Opiniones Detalles técnicos

Pros
  • Gran capacidad de filtración: Tiene una excelente capacidad de filtrado, hasta 140 m2, lo que nos permite cubrir la purificación del aire en un hogar alto.
  • Filtro exterior lavable: el filtro exterior es lavable lo que nos permite no tener que cambiarlo de forma asidua y preservar la duración de los filtros mas interiores que estos si no son lavables.
  • Modo Nocturno: dispone de este modo muy útil para la noche, pues baja el nivel de ventilación y ruido.
  • Super silencioso: solo 28 dB en modo nocturno.
  • Filtro HEPA bueno para alérgicos.
  • Eficiente: Su calificación A de eficiencia nos permite estar tranquilos en cuanto al consumo de energia.
  • Indicador calidad del aire: Dispone de un claro indicador por colores de la calidad del aire, muy practico y visible en todo momento.
  • Inicio por detección automática: tiene la función de al detectar baja calidad en el aire, encenderse automáticamente y además dispone de la función de temporizador,.
  • Rápido: Su función Boost nos permite purificar el aire de una habitación en 10 minutos.
  • App/Wifi: Nos permite controlarlo remotamente.
Contras
  • Tamaño: Su tamaño (25.3 x 31.5 x 68.3 cm) es considerable y por tanto debemos buscar un lugar concreto en el hogar para ubicarlo.
  • Pesado y sin ruedas: Además de tener un tamaño considerable es pesado y no tiene ruedas lo que dificulta la movilidad si esta fuera necesaria.
  • No mando a distancia: lo que puede llegar a ser engorroso para operar con él en estancias muy grandes, pero siempre podemos utilizar la app.
  • Calidad de los materiales: La calidad de los materiales es media, no queremos decir que sea mala, pero los plásticos al presionarlos un poco hacen ruido. Esto esta de sobras compensado por su competitivo precio.
Características Claves
  • Capacidad de filtración: puede llegar a filtrar hasta estancias de 140 m2
  • Consumo: muy bajo consumo, aspecto relevante al no tener inicio automático por detección de baja calidad de aire.
  • 4 filtros: Un primer pre-filtro para polvo y pelos de humanos y animales, un segundo filtro de carbón activo para humos, el tercero para pólen, ácaros y alérgenos animales, y toda clase de bacterias y virus, y el último que destruye el formaldehido.

Ver precio

 

Análisis del purificador Rowenta PU6080F0

Purificador Rowenta PU6080FU

Funciones

Incorpora un sistema de detección automática de la contaminación, señalando los niveles a través de indicadores luminosos. Los modelos más altos disponen de arranque automático en función del nivel de contaminación y app móvil para gestionarlo cuando estamos fuera de casa, es el caso de este modelo. Si dispone además de un temporizador, que puede establecerse para periodos de 1 hora, 2 horas, 4 horas u 8 horas, y con el que se puede programar tanto el encendido como el apagado del aparato.

Además también dispone del modo noche que le permite hacer muy poco ruido y tener un caudal de aire muy suave.

Ruido

El nivel de ruido es bastante bajo especialmente cuando lo ponemos en modo noche (22 dB – 28 dB) o a poca velocidad. A la velocidad alta es algo mas ruidoso pudiendo ser ligeramente molesto (45 Db) en modo Boost.

Filtros

Los filtros quizás sean la parte más importante de este purificador. Dispone de un primer pre-filtro lavable que capta polvo y pelos de humanos y animales, un segundo de carbón activo que nos permite retener humos, y componentes volátilmente orgánicos. El tercer filtro capta polvo más fino, polen, ácaros y alérgenos animales, y toda clase de bacterias y virus, y finalmente el filtro  que destruye el formaldehido.

Como resultado de esta filtración HEPA, el 99´95% de la contaminación ambiental se elimina del ambiente.

La ventaja del primer filtro lavable hace que los demás solo se deban cambiar aproximadamente una vez al año y siempre el aparato lo indique pues dispone de esta función para mas comodidad. El montaje y desmontaje de estos es muy sencillo.

Potencia

Dispone de 4 niveles de potencia, los 2 primeros son muy suaves e ideales para mantener el aire limpio en una habitación ya filtrada. El ultimo nivel (Boost) provoca un viento bastante fuerte que aunque hace bastante ruido nos permite limpiar el aire rapidamente (una habitación en 5-10 min).

Tamaño

Su tamaño es bastante grande (25.3 x 31.5 x 68.3 cm) aunque al ser muy cuadrado es fácil encontrarle un ubicación en la estancia. Unido a su tamaño esta su peso, unos 8Kg, que no lo hacen especialmente transportable porque no tiene ruedas.

Tamaño habitación

Su capacidad de limpieza de una habitación es muy amplia (hasta 140 m2), difícil de igualar por su competidores e imposible si comparamos con el precio que este tiene. Claramente esta característica esta por delante de sus competidores (la relación capacidad de filtrado / precio).

App y mando remoto

Este modelo, como dijimos dispone aplicación móvil que nos permitiría realizar todas las funciones a distancia e incluso cuando estamos fuera de casa. Podemos supervisar y controlar la calidad del aire, así como recibir recomendaciones personalizadas en tiempo real para mejorar la calidad del aire.

Wifi soportada: WPA WPA2 WPA/WPA2-PSK/AES WPA/WPA2-PSK/TKIP Open WLANs (no recomendado) WEP-open y WEP-shared – tipos: XXX bits REDES WIFI Red soportada: 2.4 GHz

Compatibilidad con dispositivos de internet móvil (diseñado solo para smartphones) Android: 4.4 IOS: 10.0.

Purificador Rowenta PU6080FU

Video demostrativo:

Conclusión:

Como conclusión podemos decir que este purificador tiene una capacidad de purificación excelente gracias a su potencia y la eficacia de sus filtros.

Es una muy  buena alternativa para tener en una gran sala, por ejemplo un gran salón o incluso una oficina. Gracias a la posibilidad de control remoto, es muy adecuado para tener en casas grandes en las que pasamos tiempo fuera de ellas.

Precio Opiniones Detalles técnicos

Comparativa de principales competidores:

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
Modelos
Xiaomi
Analizado

Rowenta

Dyson

Philips

Pro Breeze
Potencia40 vatios30 vatios30 vatios56 vatios11 vatios45 vatios
Ruido66 db y 40 db silencio52 db y 28 db silencio63 db y 33 db silencio64 db y 43 db silencio63 db y 33 db silencio62 db y 29 db silencio
Filtrado
ÁreaHasta 48 m2Hasta 140 m2Hasta 95 m2Hasta 120 m2Hasta 120 m2Hasta 45 m2
Dimensiones24 x 24 x 52 cm38 x 31.5 x 75 cm30 x 28 x 54 cm19,6 x 19,6 x 101,8 cm24 x 35,9 x 55,8 cm32,5 x 17 x 54 cm
Peso5 Kg7.73 Kg8.5 Kg4 Kg8 Kg4.5 Kg
Automatico✅✅✅✅✅❌
Programable✅✅, 1h, 4h y 8h✅, 1h, 4h y 8h✅✅, 1h, 4h y 8h✅, 1h, 2h y 4h
EnvíoEnvío PrimeEnvío PrimeEnvío PrimeEnvío PrimeEnvío Prime
Filtro✅✅✅✅✅❌
Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Si este articulo te ha parecido interesante o útil, ayúdame a difundirlo a través de tus redes sociales. Tambien puedes puntuarlo, dejarme un comentario o decirme si echas de menos algun análisis o comparativa. Cuanta más gente esté informada de como elegir estos productos mejor. Simplemente utiliza los botones de aquí abajo.

Flechas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

error: Content is protected !!