Analisis y opinión del Deshumidificador Orbegozo DH1037

Orbegozo, es una de las mejores marcas en pequeño electrodoméstico para el hogar y en especial en temas de ventilación. Hemos seleccionado este deshumidificador orbegozo ya que es uno de los más vendidos para dar a conocer en detalle sus principales características, prestaciones y beneficios en base a las opiniones de los usuarios.

Modelo analizado: Nuevo Deshumidificador Orbegozo DH1037 y también puedes ver los mejores o los más baratos.

Comparativa con otros deshumidificadores Orbegozo:

Antes de empezar a analizar las características del nuevo modelo elegido, te dejo aquí una tabla comparativa con los demás modelos similares de esta marca.

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
ModelosDeshumidificador Orbegozo
DH 2070
Analizado
Deshumidificador Orbegozo

DH 1036
Analizado
Capacidad
Deshumidificadora
20L / 120 m235L / 150 m210L / 40 M2.10L / 40 M2.
Capacidad
Deposito
3.6L.6L.2.1L.2L.
Potencia420W.520W.180W.205W.
Peso14Kg.13Kg.4.5Kg.4.5Kg.
Conexión desagüe✅✅✅✅
Ruedas/Asa✅/✅✅/❌❌/❌✅/❌
FiltroLavableLavableLavableLavable
Temporizador✅ - 12h❌❌❌
Ruido42 dB40 dB
40dB36dB
EnvíoEnvío PrimeEnvío PrimeEnvío Prime
Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio

Resumen

Deshumidificador Orbegozo DH1037

 

Deshumidificador Orbegozo DH1037

 

Ver precio Opiniones Detalles técnicos

Pros
  • Tecnología avanzada: Tiene función de descarchado automático y un sistema de anticongelación.
  • Control preciso de humedad: Integra un humidistato para controlar con precisión la humedad del ambiente.
  • Indicador lumínico de depósito lleno: Incluye un indicador que nos avisa con una luz de cuando el depósito está lleno.
  • Toma de desagüe: También tiene una conexión para poder vaciar el agua directamente sin utilizar su deposito de 2 litros (posibilidad de funcionamiento continuo o por muchas horas).
  • Filtro de aire:  Los filtros son extraíbles y lavables, lo que lo hace a parte de cómodo, económico por no tener que realiar la compra continuamente.
  • Fácil movilidad: Posee un asa y sus solo 9 Kg lo hacen fácilmente transportable de una sala a otra.
  • Pantalla de LED (con display digital)
  • Huministado regulable
  • Desconexión automática.
  • Consumo eléctrico bastante ajustado.
  • Bajo nivel sonoro, solo 36 db.
Contras
  • Precio: El precio de este modelo puede resultar algo elevado, para su capacidad de deshumidificación.
  • Velocidades: Solo cuenta con una única velocidad.
  • Materiales de calidad media.
Características Claves
  • Tecnología: Sistema de descarchado automático, anticongelación y humidistato incorporado, lo que nos permite utilizarlo a bajas temperaturas sin tener problemas.
  • Toma de desagüe: También tiene una conexión para poder vaciar el agua. Si lo vamos a poner fijo en un sitio y hay posibilidad de desagüe, nos evita tener que vaciar el deposito.
  • Capacidad Deshumidificacion: hasta 20 litros de humedad al dia en unas condiciones con un 80% de humedad relativa (HR) y una temperatura de 30°C. Hasta estancias de  40 m2
  • Potencia/velocidad/consumo: Tiene una intensidad media, pero su consumo esta bastante optimizado (205 W).
  • Elegante diseño: forma muy acertada junto con una combinación de color blanco y negro.
  • Tamaño y peso equilibrado: Dimensiones  23x23x38 cm y  9kg. y tiene un asa que facilita su desplazamiento.

Más información en su ficha técnica y también podemos ver algunos comentarios de usuarios.

Ver precio

Análisis del deshumidificador Orbegozo

Funciones

Este deshumidificador es bastante simple, pues solo posee, como ya hemos dicho una única función/velocidad , pero cuenta con útil huministato regulable y la posibilidad de desconexión automática, aunque no hay posibilidad de que se apague o se encienda con un temporizador. No dispone de modo noche (para trabajar a menor velocidad y ruido).

Ruido

El nivel sonoro que emite es bastante bajo, prácticamente no sentimos su presencia (sobre los 36 db, uno de los mas bajos del mercado).

Filtros

El filtro es capaz de purificar el aire exterminando bacterias y partículas nocivas del ambiente, aunque no es tan útil como un purificador de aire. Un aspecto importante del filtro es que es fácilmente extraíble y lavable.

Potencia

Tiene un potencia de 205W y esta no es regulable (pues solo dispone de una velocidad). Aun la intensidad no es regulable al ser una fuerza media y tener huministato regulable, podemos controlar relativamente fácil su consumo.

Tamaño

Las dimensiones de este deshumidificador eléctrico son  23x23x38 cm, el tamaño es adecuado para estar en una sala media. Es un producto portátil y puede ser trasladado sin mucho esfuerzo a través de su asa, aunque unas ruedas le irían bien.

Tamaño estancia

Su capacidad de deshumidificación llega hasta una estancia de 40 m2 (eliminando hasta 20 litros dia), así que esta especialmente indicado para espacios medios (por ejemplo oficinas pequeñas, pisos medios o habitaciones grandes).

App

No disponible.

Conclusión:

Nos encontramos ante un deshumidificador eléctrico que destaca por su bajo nivel sonoro y consumo ajustado. Su potencia media  le permite deshumidificar zonas de aproximadamente 40 metros cuadrados, con un consumo muy ajustado (algo muy valorado en los comentarios de los compradores).

Si tu habitación tiene estas medidas puedes conectar tranquilamente el Orbegozo DH1037 y esperar un trabaja eficaz y de buena calidad, pues el producto fue diseñado para funcionar bajo estas especificaciones.

Es una excelente opción de compra (sin gasto de envío) para tu deshumidificador por ejemplo para pequeñas oficinas donde debe estar funcionando de continuo o pisos medianos donde suele haber bastante humedad de forma permanente (por ejemplo un baño o una cocina).

Ver precio Opiniones Detalles técnicos

Tenemos dos opciones de diseño de producto:

  • Totalmente blanco (solo logo en negro)
  • Combinación de color blanco y negro.

Si necesitamos otro deshumidificador similar, pero con pequeñas diferencias podemos optar por estas alternativas: Orbegozo DH 1036 o Orbegozo DH 1620.

Comparativa con otros deshumidificadores:

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
Modelosdeshuminidifacor De'longhi
De'Longhi
Analizado

Daitsu
Deshumidificador Trotec
TTK 25 E
Deshumidificador Pro-Breeze
Pro Breeze 12L
Capacidad
Deshumidificadora
7.5L / 45m210L / 40 m210L / 30 m210L / 15 m212L / 15 m2
Capacidad
Deposito
2.8L2L2L1.9L1.8L
Huministato✅✅✅✅✅
Secado
de Ropa
✅✅❌✅✅
ConsumoNo facilitado205W270W200W240W
Ruido34 db36 db43 db40 db42 db
Temporizador✅(1-2-4-8h)❌✅(2-4h)✅✅
EnvíoEnvío PrimeEnvío PrimeEnvío Prime
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

¿Qué debes tener en cuenta para comprar un deshumidificador?

Ahora vamos a resumir los principales conceptos que debemos tener en cuenta para adquirir uno. Si quieres informacion detallada de que debes revisar puedes consultar la guía de comprar de deshumidificadores.

Área de la estancia (para toda la casa, baño, habitación)

Debes tener en cuenta el área que quiere deshumidificar. Este valor puede venir indicado en el aparato en m2 o m3.

  • Si viene en m2, debes multiplicar el largo x ancho de la habitación.
  • Si viene en m3, debes multiplicar el largo x ancho x alto de la habitación.

Tipo de deshumidificador

Básicamente hay de dos tipos: refrigerantes y desecantes . Estos últimos funcionan sin compresor.

Mientras que los refrigerantes son más ruidosos, pesados y peores en cuanto a funcionamiento para lugares con temperaturas muy bajas, en cuanto a consumo, precio y variedad de modelos, los desecantes pierden aquí la partida. En el siguiente apartado encontrarás una descripción más completa.

Capacidad y potencia

Es importante revisar esta relación. Pues los fabricantes indican la capacidad de extracción de agua en 24h y esto suele estar relacionado con la potencia del aparato. Lo que nos interesa es maximizar la capacidad de extracción, minimizando la potencia. Básicamente porque a menor potencia, menor consumo de electricidad.

Autonomía

Hemos de revisar si es programable, si podemos fijar el grado de humedad y que se encienda y se apague en base a esto, si tiene varias velocidades, etc. … y finalmente si la capacidad de deposito nos permite dejarlo desatendido durante horas.

Dos aspectos adicionales a tener en cuenta son:

  • Si tiene alarmar de llenado de deposito y si se para en tal situación.
  • Si tiene la posibilidad de drenaje continua. Esto es el poder conectarlo a un desagüe directo y no utilizar el deposito.

Filtros

Debes mirar que los filtros sean fáciles de quitar para poder limpiarlos regularmente, y que de esta forma continúe limpiando el ambiente sin problemas. Es muy recomendable que sean filtros HEPA.

Chequea cada cuánto tiempo tienes que lavar o remplazar los filtros. Hay algunos modelos que te avisan y esta característica también es muy útil.

Ruido (Deshumidificador silencioso?)

El ruido es un aspecto clave en estos tipos de aparatos, pues suelen están encendidos muchas horas y además en estancias donde el nivel de ruido es sensible (dormitorios, comedores, etc. …).  Normalmente están entre los 30 y 50 decibelios. Cuanto mas cerca de 30 dB. mejor será (sobre todo para dormir). En ningún caso deberían pasar los 50 db.

Otras prestaciones.

Es también importante que dispongan de regulador de nivel de humedad, para que este se apague una vez ha llegado al ambiente elegido.
Otros tema a valorar es la potabilidad, sobre todo si el peso supera los 5 Kg. En tal caso recomendamos que tenga ruedas para moverlo fácilmente.

Si este articulo te ha parecido interesante o útil, ayúdame a difundirlo a través de tus redes sociales. Tambien puedes puntuarlo, dejarme un comentario o decirme si echas de menos algun análisis o comparativa. Cuanta más gente esté informada de como elegir estos productos mejor. Simplemente utiliza los botones de aquí abajo.

Flechas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja un comentario

error: Content is protected !!